por -
0 3201

Tener en cuenta la cromoterapia a la hora de decorar un hogar proporciona a la casa no sólo un ambiente agradable sino que contribuye a lograr una estabilidad emotiva apropiada para cada habitación o recinto de la casa.

¿Qué es la cromoterapia ambiental?

La cromoterapia ambiental es aquella forma de decorar en la cual la elección de los colores tiene vital importancia. Así se pretende integrar cada recinto dentro de un equilibrio que respete el color más apropiado para cada habitación, y que nos transmita la esencia del ambiente y el tipo de casa que queremos crear.

División de colores para crear un ambiente

Hay que tener en cuenta la naturaleza de los colores a la hora de hacer una primera selección. Los colores se diferencian por su naturaleza fría o cálida. Los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del azul al verde. Esta clasificación atiende fundamentalmente a las propias sensaciones que generan y transmiten al ser humano.

Sin duda es importante tener en cuenta en la cromoterapia que los opuestos se complementan, por lo que es aconsejable combinarlos de una u otra forma.

Los colores y la decoración

Es importante en el momento de decorar que haya un contraste de colores. Esto se logra combinando los colores según sus pares para así conseguir mejores resultados tanto para el equilibrio de nuestra mente, como para lograr el ambiente deseado. Si lo hacemos de esta forma conseguiremos un ambiente más agradable y resultados óptimos para la belleza del hogar. Los colores pares que contrastan son:

  • Amarillo con azul ultramar.
  • Rojo con verde esmeralda.
  • Naranja con azul turquesa.
  • Violeta con verde vegetal.

La cromoterapia y el color de las paredes

Aunque el blanco sigue siendo el color por excelencia en muchas casas ya que se trata de un color puro que transmite limpieza, hay que tener en cuenta otros colores que consigan el efecto deseado. Así como en los pasillos son aconsejables los colores más cálidos, no ocurre lo mismo con los tonos de las habitaciones en los que deben predominar colores fríos que inviten al descanso.

En zonas más comunes como puede ser el cuarto de estar, la cocina o el comedor se aconseja la combinación de colores cálidos y fríos que produzcan un aspecto acogedor. Recuerda que la elección de los colores de tu casa va a contribuir no sólo a la belleza de la vivienda, sino también a tu propio equilibrio emocional. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2226
Muchas veces no se trata de una simple casualidad el color de una habitación o de un objeto. El color transmite...

NINGÚN COMENTARIO

Responder