por -
0 2081

Los genes transmiten una información que pasa de padres a hijos. Estos desempeñan un papel fundamental en el aspecto de sus hijos, la manera en que se comportan, e incluso las enfermedades que lleguen a padecer. La delgadez también puede ser heredada.

¿La delgadez se hereda?

Recientes investigaciones llevada a cabo en la Universidad de Londres, en el Reino Unido, aseguran que la delgadez puede heredarse. Dichos estudios comprobaron que el peso corporal de los hijos suele ser bastante similar al de sus padres, teniendo en cuenta que los niños cuyos progenitores son delgados, poseen hasta tres veces más probabilidades de ser delgados, que aquellos cuyos padres tienen sobrepeso.

Padres delgados, hijos delgados

El estudio tuvo una duración en el tiempo de cinco años, en los cuales se estudió a más de 7.000 familias británicas. En ese tiempo, se midió y se pesó a los padres y al menos a dos de sus hijos. Tras el análisis de los datos obtenidos se observó que cuando la masa corporal de ambos padres – medida con el Índice de Masa Corporal o IMC- estaba en la mitad más baja del rango adecuado, había un 16,2 por ciento de posibilidades de que los hijos fueran delgados. Las posibilidades disminuían hasta un 7,8 cuando el IMC de los progenitores se encontraba en la mitad superior del rango adecuado, para disminuir drásticamente-hasta un 2,5- en el caso de que existiera obesidad de los padres.

¿Obesidad hereditaria?

Aunque aún queda mucho por investigar, estudios anteriores consideran la existencia de genes que predisponen a la obesidad, es decir que ésta podría transmitirse de padres a hijos, inclinándoles a ser proclives a coger peso. Aunque en este estudio no se llevo a cabo una investigación de genes, se puede suponer que se produce una situación parecida. Así podrían existir unos “genes de la delgadez” que se heredasen de padres a hijos y que fuesen responsables del peso de sus vástagos. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 0
Calculadora de Índice de Masa Corporal Calcular el IMC es un método fácil y fiable de estimar si el peso de una persona es adecuado.

0 3343
Hasta hace pocos años los tratamientos para adelgazar se centraban únicamente en la alimentación y en el ejercicio físico. Sin embargo,...
bypass gastrico soluciones para adelgazar

0 6645
Si es usted una persona que tiene un IMC mayor de 40 y menor de 54, es una persona que pica...

NINGÚN COMENTARIO

Responder