por -
0 8951

La ecografía emocional consigue un mayor acercamiento de los padres a su futuro bebe. Esta nueva técnica en 3D o 4 D permite ver los rasgos del recién nacido lo que supone una nueva implicación para los padres en el embarazo.

Técnica en 3 o 4 dimensiones

Los futuros padres necesitan tener más datos de su nuevo hijo, conocer no sólo si está sano, sino también poder ver su cara y su cuerpo. La ecografía emocional, técnica en 3 dimensiones, pretende dar respuesta a esa necesidad que genera un vínculo mayor entre los padres y su futuro bebe.

Diferencias entre la ecografía diagnóstica y la ecografía emocional

La ecografía diagnóstica es una prueba que tiene como función determinar si el embarazo tiene una correcta evolución. Sirve en su mayor parte para poder controlar cualquier tipo de anomalía que pueda surgir en el feto. La ecografía llamada en tres dimensiones se introdujo en ginecología en el año 1989 y en la actualidad se ha perfeccionado. Este tipo de ecografía supuso un gran avance en este campo pues permite una imagen más nítida del feto, y con un color más perfeccionado.

Basada, al igual que la ecografía diagnóstica, en la percepción de formas a través de ultrasonidos, consigue mediante el continuo desarrollo de esta técnica un realismo asombroso. Así, la ecografía en tres dimensiones logra imágenes del feto muy nítidas que permiten a los futuros padres no sólo adivinar, sino casi contemplar al futuro recién nacido.

Ventajas de la ecografía emocional

Se trata de una ecografía que recoge una imagen volumétrica del feto, con lo que se pueden observar los rasgos del futuro bebe, lo que implica un mayor vínculo entre los padres y su futuro hijo.

Además, en algunos casos este tipo de ecografías puede ser valiosa para determinar posibles problemas en la piel del bebe, y para detectar defectos como la fisura palatina, o el labio leporino.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que se trata de una visualización que se produce en un tiempo real, (el bebe se mueve en ese mismo instante, se chupa los dedos), lo cual añade ciertas ventajas a este tipo de técnica pues permite la realización de diagnósticos más precisos.

La ecografía en 3 dimensiones refleja volúmenes, lo que implica una percepción de tamaños que ofrece dimensión de los órganos y posibles defectos. Sin embargo y como contrapartida hay que señalar, que aún siendo una ecografía de gran precisión, hay determinados casos en que la visualización no es correcta, debido unas veces a la anatomía materna, o incluso a la propia posición del feto en el vientre de la madre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 7291
Muchos estudios confirman los beneficios que la lactancia materna tiene tanto para la madre como para el bebé y para el...
Cuidados de la embarazada ante un embarazo de riesgo

12 29983
Un embarazo de riesgo lleva unidos una serie de cuidados especiales pues existe en estos casos un mayor peligro de aborto....
Cómo saber si estoy de parto

0 8315
Cuando se acerca el tercer trimestre de embarazo, la mayoría de las mujeres que están pasando por esta etapa por primera vez...

NINGÚN COMENTARIO

Responder