esquisandra y adaptogenos

La Esquisandra es una planta que pertenece al grupo de los adaptógenos. Utilizada en China y en el Tibet durante muchos siglos, la esquisandra goza de gran popularidad. Aquellos que la conocen bien, proclaman que prolonga la vida de forma natural.

La esquisandra

La esquisandra es una planta que pertenece a los adaptógenos, un grupo de plantas casi desconocido. Reciben este nombre porque poseen la cualidad de proporcionar al cuerpo nutrientes que ayudan a mejorar su rendimiento en cuanto a forma física y también de manera mental e intelectual. Algunos científicos definen este tipo de plantas como aquellas capaces de incrementar el llamado triángulo de salud compuesto por la inteligencia biológica y la función orgánica realizada por el cuerpo. En cualquier caso, se dice que son los encargados de suministrar información de supervivencia a aquel que los ingiere.

La esquisandra y los adaptógenos gozan de gran popularidad entre el pueblo ruso, los cuales los consumen de manera frecuente para combatir situaciones de estrés.

El poder de la esquisandra

La esquisandra es un adaptógeno que consigue el equilibrio de todas las funciones del organismo. Sus principios activos refuerzan el cuerpo humano para hacer frente al estrés e incrementar la energía, a la vez que actúan como potente tónico sexual en el varón. Además, la esquisandra produce una mejor adaptación del hígado ante procesos nerviosos con lo que se consigue que éste trabaje mejor.

Cómo actúan los adaptógenos

En la actualidad existen una serie de productos con funciones bien definidas. Por ejemplo para subir la tensión se consume café, y para reducir la presión arterial es aconsejable tomar ajo. En el caso de los adaptógenos como la esquisandra, éstos desarrollan una acción equilibrante en el cuerpo trabajando de forma bi-direccional. Es decir, que por un lado aceleran el metabolismo que funciona de manera lenta, mientras provocan desaceleración para tratar problemas de tipo nervioso o estrés emocional. Hasta el momento sólo se consideran como adaptógenos 11 plantas del planeta.

Los adaptógenos en Rusia

Durante la época de la guerra fría los adaptógenos fueron utilizados por los rusos, cuyos científicos investigaron en secreto y de forma constante el gran poder de estas plantas y su efecto vigorizante. Estos estudios iban destinados a adquirir supremacía sobre los americanos, y conseguir una mayor adaptación tanto de los atletas, como de los cosmonautas. Así, estas plantas eran consumidas de forma secreta por soldados, atletas y astronautas para mejorar su nivel de adaptación y conseguir un mayor equilibrio tanto emocional, como mental.

La Esquisandra y el gran poder de los adaptógenos
  • 5.00 / 5 5
1 voto, 5.00 valoración media (92% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

hibisco propiedades y beneficios

0 403
Existen más de 150 especies diferentes pero el más terapéutico, Hibiscus sabdariffa L., se encuentra desde el sur de México hasta Panamá...

0 1031
Las semillas de calabaza son grandes aliadas de la próstata y las vías urinarias por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.
jalea real beneficios salud

0 743
La abeja reina es la única que tiene el privilegio de alimentarse de manera continuada con jalea real. Quizás por este motivo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder