por -
0 21908
La fatorexia lo opuesto a la anorexia

Las patologías de tipo estético están muy presentes en el mundo actual, la fatorexia se puede definir como lo contrario a la anorexia, hace pensar a personas definitivamente obesas que no lo están.

Fatorexia – lo contrario que la anorexia

La fatorexía surge como un trastorno alimenticio contrario a la desgraciadamente popular anorexia. Se trata de nuevo, de una distorsión de la realidad en la cual el paciente no puede ser objetivo con su propio cuerpo. Con esta enfermedad de tipo digestivo las personas se ven delgadas cuando en realidad no lo están y tienen un exceso de peso.

Distorsión de la imagen

La británica Sara Bird ha escrito un libro llamado Fatorexia: What do you see when you look in he mirror? (Fatorexia: qué ves cuando te miras en el espejo), en el cual relata sus propias experiencias ante un trastorno de este tipo y aúna esfuerzos para que los médicos clasifiquen este trastorno como una nueva desviación de tipo alimenticio inverso a la anorexia. En la actualidad la comunidad médica todavía no reconoce la fatorexia como un problema, aunque sus orígenes, lo mismo que en la anorexia, se basan en una distorsión de la propia imagen.

La fatorexia puede ser muy peligrosa para la salud de la persona, como lo puede ser en la misma medida la obesidad. El exceso de peso conlleva unos riesgos añadidos que generan multitud de enfermedades que en un corto periodo de tiempo pueden convertirse en crónicas. El aumento del riesgo cardíaco, la hipertensión, así como problemas cardiovasculares no dejan de ser enfermedades relativamente frecuentes cuando se produce un exceso de peso en la vida diaria.

Tratamiento de la fatorexia

La normalización y regularización de la dieta, con un régimen de comidas sano que permita conseguir una bajada de peso es el único tratamiento para la fatorexia, junto con una terapia psicológica que ayude al paciente a cumplir con el tratamiento.

La obesidad no deja de ser un problema que afecta al conjunto de la sociedad actual, la cual no sólo tiene consecuencias estéticas, sino también y por supuesto, resultados negativos a nivel de salud. Y es que el llamado exceso de peso no solamente afecta a la condición adulta, sino también a la más tierna infancia, siendo un tipo de trastornos que requieren de un tratamiento adecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1768
La obesidad es uno de los males de nuestra época. Vidas desorganizadas, prisas, trabajos que fuerzan a comer fuera de casa...

0 1460
Documento de consenso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) tras su octavo congreso nacional Tras la celebración...

0 3488
Para muchas personas con obesidad, la única solución es recurrir a tratamientos específicos o a cirugía para solucionar su enfermedad. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder