por -
0 3309
Hipnosis relajante como ayuda para dejar el tabaco

Si has intentado abandonar el tabaco pero todavía no lo has conseguido, o si simplemente quieres relajarte, la hipnosis podría ayudarte. Esta herramienta nos ayuda a concentrarnos en lo que sentimos, pensamos y recordamos.

Nos facilita estar en contacto con nuestros recuerdos para que podamos modificar la manera que pensamos, sentimos y actuamos.

Nos relaja física y mentalmente, y elimina el estrés que nos causa el mundo en el que vivimos porque durante estos momentos solamente estaremos concentrados en lo que tenemos en nuestro interior.

¿Qué es la hipnosis?

Durante la hipnosis profundizamos en las emociones que sentimos, los pensamientos que guardamos y los recuerdos que tenemos.

La hipnosis es adecuada para eliminar adicciones, y también nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Elimina dolores y es un procedimiento que ayuda a personas con fobias.

Las personas recurren a la hipnosis porque esta herramienta nos ayuda a concentrarnos en lo que tenemos, y es ideal para olvidar lo que no tenemos. Este procedimiento podría ayudarnos a sentirnos satisfechos con nuestra propia vida.

¿Cómo nos ayuda la hipnosis?

La hipnosis puede ayudarnos a abandonar el tabaquismo, perder peso y mejorar nuestra atención, memoria y concentración. A pesar de que algunos estudios indiquen que la hipnosis no es útil para mejorar nuestra memoria, otras investigaciones sí concluyen que esta herramienta nos ayuda a recordar, incluso detalles de los cuales nuestra conciencia no se había percatado.

Una de las razones por las cuales la hipnosis es capaz de ayudar a las personas es porque permite concentrarse únicamente en sus pensamientos y sentimientos, y olvidar el mundo exterior. La persona tendrá control sobre su mente, y su concentración será absoluta.

Dormir y estar hipnotizados, dos estados diferentes

Un electroencefalograma nos puede demostrar que el estado de hipnosis no es similar al estado en el que nos encontramos mientras dormimos, pues en los años 40 se estudió que el E.E.G. realizado en una persona dormida es diferente al realizado en una persona hipnotizada.

Es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una terapia en sí, sino que sirve como complemento durante una terapia médica o psicológica. La hipnosis nunca será suficiente para dejar de fumar, pues si fuese tan sencillo muchas más personas ya habrían logrado dejar el tabaco. Pero estar convencidos de que dejar de comprar cigarrillos mejorará nuestra vida es el primer paso, y la hipnosis puede ayudar en estos casos. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Melatonina la hormona de la oscuridad

2 14394
La melatonina, a partir de los 40, frena el envejecimiento. Así de tajante se muestra Darío Acuña, catedrático de Fisiología de la...

0 1900
El tabaco es el responsable de arrugas, cutis apagado, mal aliento, dedos amarillentos, mal olor etc., y el principal responsable de...

1 5758
Necesitamos dormir y descansar, es de sobra conocido en la cultura popular, pero la ciencia no ha relacionado la necesidad del...

NINGÚN COMENTARIO

Responder