por -
0 5546

Aunque la homeopatía puede resultar para muchos una ciencia “sorprendente”, gran mayoría sigue confiando en ella para dar respuesta a muchas enfermedades que no puede resolver de manera eficiente la llamada “medicina tradicional”.

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico alternativo que pretende curar enfermedades basándose en la premisa “lo similar cura lo similar” o ”lo semejante cura lo semejante”. Este lema pretende explicar que toda sustancia que es capaz de producir una determinada patología en un individuo sano, puede curar esa misma patología en un individuo enfermo cuando se administra en dosis infinitesimales.

Por poner un ejemplo que sirva de muestra: la Ipecacuana en dosis normales provoca vómitos y náuseas, mientras que administrada en dosis infinitesimales provoca el efecto contrario, es decir, cura las náuseas y los vómitos.

Otro caso que ilustra un mismo hecho es el del Cornezuelo de centeno, que provoca en dosis normales un efecto tóxico de vasodilatación encefálica y cefalea, mientras que si se utiliza en dosis bajas es una excelente cura para las cefaleas y las jaquecas.

Principios de la homeopatía

Por lo tanto la homeopatía se trata de un método terapéutico que pretende dar respuesta al enfermo mediante la administración de dosis infinitesimales de productos que administrados en individuos sanos y en dosis mayores provocan los mismos síntomas, o similares que ellos padecen. Así, la homeopatía se basa en dos leyes principales:

· Ley de semejantes. Tratar síntomas con productos que administrados pueden ocasionar los mismos síntomas.
· Ley de infinitesimalidad. Se trata de preparados altamente diluidos que atenúan el efecto tóxico o nocivo de una sustancia. La prescripción suele venir sobre todo en gotas y en bajas disoluciones.

Problemas de la homeopatía

Los problemas actuales con los que se encuentra la homeopatía es sin duda la cronicidad de las enfermedades. Los enfermos cuando recurren a la homeopatía, acuden por que la medicina tradicional no da respuesta a sus padecimientos o no alivia ni da solución a su enfermedad. Como resultado los homeópatas se encuentran con procesos muy avanzados y de difícil solución, y con enfermedades que en la mayoría de los casos se han hecho crónicas. Además también es de suma importancia en la homeopatía, como lo es también en la medicina tradicional, la adecuada evaluación del problema y el diagnóstico correcto para que cualquier medicación pueda llegar a ser eficaz. El Cuerpo La homeopatía: “cuando lo similar se cura con lo similar”  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

jalea real beneficios salud

0 10131
La abeja reina es la única que tiene el privilegio de alimentarse de manera continuada con jalea real. Quizás por este motivo...
Mesoterapia facial y corporal

0 21709
La mesoterapia es un método terapéutico tanto facial como corporal que tiene muchos adeptos en el mundo. Se utiliza para dar juventud...
La acupresión, terapia para el alivio de los dolores

0 19309
Las terapias alternativas van ganando terreno en una sociedad que vive cada vez más deprisa y de forma menos natural. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder