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La importancia del ácido fólico para las futuras mamás

Si pretendes ser madre es muy importante tomar ácido fólico como complemento alimenticio y preparación para el futuro embarazo. Esta vitamina del complejo B12 os aportará muchos beneficios a ti y a tu bebé, y además sin contraindicaciones.

Una vitamina vital para la gestación

El ácido fólico es una vitamina que pertenece al complejo B12 que tiene suma importancia en el proceso de la gestación ya que interviene en la salud del sistema nervioso y de la columna vertebral del bebe.

Para cualquier mujer que planee quedarse embarazada es de suma importancia empezar a tomar ácido fólico. Lo más aconsejable para una correcta absorción es que éste a ser administrado de forma regular al menos tres meses antes de que la pareja comience a buscar un bebe. El médico será el profesional que prescriba la administración de esta vitamina en pequeñas cantidades de al menos 400miligramos diarios.

Es importante que el ácido fólico se administre de forma regular junto con la ingesta de vitamina C ya que ésta ayuda a una mayor absorción de esta sustancia. Además, hay que tener en cuenta que todo el consumo no se debe de realizar mediante la toma de pastillas, sino que también se debe mantener una dieta equilibrada que aporte por sí sola el conjunto de nutrientes y vitaminas necesarias para un embarazado adecuado.

El ácido fólico y la alimentación

Durante los meses que la mujer persigue quedarse embarazada es necesario disminuir el uso del microondas ya que este aparato suele destruir el ácido fólico. Es conveniente que durante esta etapa se tienda a comer de una forma sana en la que se conserven mejor las vitaminas de los alimentos como por ejemplo, cocinar al vapor. Al mismo tiempo se debe de evitar el consumo del alcohol. Aunque una copa no hace ningún mal, una ingesta en exceso impedirá que se realice de forma correcta la absorción del ácido fólico.

El ácido fólico en los alimentos

Como se ha dicho, es importante que el ácido fólico no se consuma tan sólo a través de pastillas por lo que es necesario conocer que alimentos aumentan el aporte de esta vitamina tan necesaria para los proceso de gestación. Los alimentos que la contienen son todas aquellas verduras de hoja verde así como el arroz integral, las legumbres, los dátiles, el queso, el salmón, el germen de trigo y los vegetales de raíz.

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