por -
0 2018

A la hora de tomar el sol es básico utilizar un fotoprotector adecuado para así conseguir un moreno bello y saludable. En esta época el sol es especialmente dañino y nuestra piel es más vulneable despúes de resistir un largo y frío invierno.

La primavera especialmente peligrosa

La primavera es una época especialmente delicada para la piel pues aunque el sol parece muy débil, no lo es, y nos puede coger desprevenidos causando daños irreparables. Así, los efectos nocivos del sol se van almacenando y pueden hacer mella a corto o medio plazo causando no sólo un envejecimiento prematuro de la piel sino también alergias, quemaduras e incluso cáncer de piel. Debemos siempre y en cualquier caso convertir al sol en un aliado de nuestra belleza mediante el uso de fotoprotectores que minimicen cualquier posible peligro.

Por lo tanto, es sin duda fundamental que el sol esté presente en nuestras vidas ya que no sólo nos aporta un tono saludable sino que influye en un buen estado anímico y es indispensable para la calcificación ósea-sintetiza la vitamina D en el organismo- así como mejora ciertas enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis.

La importancia de un fotoprotector adecuado

Los fotoprotectores son productos que en su composición incluyen filtros solares que tienen como misión prevenir contra los daños del sol. La población mundial es ahora más consciente de los peligros a los que se expone ante un astro solar que cada vez tiene más potencia en la tierra, pues ya no sólo se tienen en cuenta los beneficios estéticos –bronceado más uniforme, hidratación- sino las consecuencias que se pueden producir en el caso de no utilizarlos.

En nuestra tienda puedes adquirir un fotoprotector de alta calidad en crema, de la línea de cosmética médica Medical Beauty.

Variedad de fotoprotectores

En la actualidad los fotoprotectores –solares -FPS- se presentan en el mercado en una gran variedad de formas que vale la pena conocer y que se adaptan a cada tipo de persona.

  • Cremas. Son las más hidratantes y por su contenido en lípidos tienden a ser muy efectivas.
  • Lociones. Se denominan también “leches” y tienen la ventaja que se extienden fácilmente. Son aconsejables sobre todo para el cuerpo por su facilidad de aplicación.
  • Geles. Debido a su pequeño contenido en alcohol resultan muy refrescantes a la hora de ser aplicados. Por otra parte, no es necesario masajearlos para que se absorban y son ideales para pieles atópicas y muy sensibles.
  • Gel-crema. Son utilizados sobre todo para aquellos cutis con tendencia grasa y para los deportistas debido a su nulo contenido en grasas y su fácil absorción.
  • Stick. Las barras sólidas son adecuadas para llevar encima y aplicar como “retoque” en cualquier ocasión y lugar.
  • Spray. De reciente aparición tienen gran acogida entre todo tipo de público dado sus ventajas de fácil y cómoda aplicación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Psoriasis que es y tipos de psoriasis

0 9235
A pesar de no ser una enfermedad contagiosa los que la padecen se sienten aislados socialmente. Psoriasis La psoriasis (del griego ψώρα,...

0 7533
Lucir un bonito bronceado requiere tiempo, dinero, y sol. Todo esto, sin tener en cuenta que la radiación solar puede hacer...
Reafirmar la piel y evitar la flacidez

2 40124
La piel, para estar bella, debe estar hidratada, luminosa y firme. Con el paso de los años, la piel comienza a “caer”...

NINGÚN COMENTARIO

Responder