jalea real beneficios salud

La abeja reina es la única que tiene el privilegio de alimentarse de manera continuada con jalea real. Quizás por este motivo es la única que puede procrear, la que vive durante más tiempo, y a la que todas las demás abejas guardan pleitesía.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una masa de textura viscosa y de suave color amarillo que es segregada por unas glándulas que se encuentran en la cabeza de las abejas obreras. Dicha sustancia se mezcla con sustancias estomacales de las abejas y compone un producto que sirve de alimento “especial” a la abeja reina y a sus larvas, que a su vez serán el origen de nuevas reinas. La abeja reina será, sin duda, la encargada de crear los huevos en cantidad suficiente para que se mantenga la colonia.

Aunque las otras larvas para su crecimiento también recibirán jalea real, ésta no será tan pura y sin polen como la dedicada a ser consumida por las llamadas “larvas reales”. La jalea real es considerada el alimento que hace posible que la reina tenga un mayor tamaño que las demás, y que posea una enorme vitalidad a la hora de reproducirse. Así, mientras que la esperanza de vida de una abeja normal es de 30 a 45 días, la reina puede llegar a vivir hasta 5 años.

Beneficios de la jalea real en el organismo

En términos generales la jalea real está considerada de gran valor por su alto poder energético. Esto unido a su gran tolerabilidad, la convierte en un gran reconstituyente en periodos carenciales y un tónico natural apto para todas las edades, especialmente para aquellos con mayor actividad o que se encuentran en periodo de crecimiento. Su concentración de nutrientes refuerza el organismo para hacer frente a momentos de máximo esfuerzo, ya sea éste intelectual o físico.

La jalea real y la tercera edad

La jalea real es un complemento que resulta ideal para la tercera edad pues cubre diversos estados carenciales de este periodo, ayuda a la recuperación de la memoria, y ejerce una influencia beneficiosa en las personas que padecen úlceras, angina de pecho, o arteriosclerosis. Su gran variedad de componentes: vitaminas, aminoácidos, sales minerales y proteínas, cubre estados carenciales propios de la vejez, a la vez que proporciona una acción estimulante en edades avanzadas.

Afecciones para las que resulta beneficiosa la jalea real

  • Anemia. Ayuda a la reglobulación.
  • Piel seca. Como mascarilla suaviza e hidrata la piel.
  • Corazón. Posee una acción vaso-dilatadora beneficiosa para el buen funcionamiento de este órgano vital.
  • Úlcera. El ácido pantoténico que se encuentra en su composición, vitamina B5, es beneficioso para la úlcera de duodeno ya que contribuye a liberar la energía que se halla en las grasas y en los carbohidratos.
  • Colesterol. Ayuda a bajar el colesterol. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3026
Las técnicas orientales como las ventosas, aguja intradermal akabane o moxibustión, son un complemento útil y efectivo para los terapeutas que...
Propiedades del aceite de espino amarillo

0 16773
Tiene más vitamina C que el propio limón. Su aceite es rico en vitaminas A y E, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos y...
Propiedades de las flores de California

0 12934
No son tan conocidas como las Flores de Bach, pero tienen mucho que ofrecernos. Las Flores de California vienen de la Sierra...

NINGÚN COMENTARIO

Responder