por -
0 3801
Propiedades de las piedras para litoterapia

La litoterapia es una medicina alternativa de la cual tenemos información por antiguas descripciones que tienen su origen en la India. Cuando se trata de curar con terapias naturales, el arte de la sanación no deja de sorprendernos.

¿Qué es la litoterapia?

La litoterapia es una terapia de salud que tiene como principal elemento el uso de cristales y piedras para conseguir armonizar y reequilibrar el organismo. Este tipo de terapia alternativa tiene como base la energía natural de los minerales que son aplicados sobre el órgano enfermo, con el fin de transmitir su energía, reequilibrarlo y curarlo.

Historia de la litoterapia

A lo largo de la historia nos encontramos numerosos ejemplos en los que se utiliza el poder de las piedras con fines terapéuticos. En la antigua Grecia ya se practicaba la litoterapia gracias al polvo del mármol, empleado para evitar molestias de estómago, y el jaspe rojo utilizado como vigorizante. Se dice que basta con tocarlos, o llevarlos como amuleto, para gozar de sus propiedades terapéuticas.

Otro ejemplo de litoterapia en la historia es el uso del antimonio en Oriente para evitar intoxicaciones alimenticias y como polvo para curar las infecciones de los párpados. Los antiguos indígenas de América utilizaban la arcilla, rica en sales minerales y oligoelementos, para curar heridas dado su valor cicatrizante y bactericida.

Propiedades de las piedras de litoterapia

Estas son las propiedades de algunas de las piedras más conocidas por su valor terapéutico y empleadas en tratamientos de litoterapia:

  • Ámbar: Su poder se centra en la zona de los plexos. Condiciona la mejoría de las vías respiratorias por lo que es de gran utilidad en casos de asma. Evita los eccemas y todo tipo de erupciones cutáneas.
  • Cuarzo rosa: se trata de una piedra antiestrés pues equilibra las tensiones de tipo nervioso. También es de gran efectividad para proteger contra las radiaciones de los ordenadores.
  • Rubí: Tiene poder beneficioso para el sistema cardiaco pues hace más fuerte al corazón. Además tiene un efecto purificador de la sangre. Con sólo llevarla protege de tendencias pesimistas y combate la depresión.
  • Lapis Lazuli o Lapislazuli: Muy útil para el crecimiento del cabello y las uñas. Se trata de una piedra que mejora los dolores de cabeza y baja la temperatura cuando existen estados febriles. Es muy empleado en tratamientos de litoterapia.
  • Turquesa: Muy útil cuando existen problemas de tipo muscular y de tendones. Es un protector contra la polución y la contaminación de las grandes urbes.
  • Ópalo: mejora considerablemente los problemas de tipo reumático y protege al organismo en términos generales.
  • Esmeralda: conviene llevarlo cuando existen problemas en la vista, pues mejora la visión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3272
Ya comentamos que las técnicas y prácticas orientales tienen un alto grado de efectividad y escasos o nulos efectos secundarios. En la...

0 539
Si bien es un tema controvertido el llamar planta medicinal a la que se utiliza con fines terapéuticos desde tiempos remotos, justamente...

0 2046
Toda acción positiva, independientemente de la parte de la consciencia sobre la que incida, tiene una repercusión positiva en la totalidad...

NINGÚN COMENTARIO

Responder