La menopausia es un periodo de transición en la vida de la mujer en el cual los ovarios cesan su producción de óvulos originándose menos estrógenos y progesterona.

La piel en la menopausia

La encuesta “La Piel en la Menopausia”, promovida por Allergan y presentada en el Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento de Montecarlo, fue realizada en UK, Francia, Alemania, Italia y España. Su objetivo es obtener una visión general sobre la percepción de las ciudadanas europeas respecto a su piel antes y después de la menopausia. La encuesta, realizada por más de 1.074 mujeres europeas, descubre que un 87% notó cambios específicos en su piel tras la menopausia, notándola más seca (37%), deshidratada (19%) y arrugada (19%).

Los efectos de la menopausia en la piel son desconocidos inicialmente por las mujeres

La edad media en la que la mujer comienza el climaterio es de 47 años pero los efectos del mismo comienzan a apreciarse antes. Efectos psíquicos y físicos empiezan a presentarse en las mujeres durante este periodo, y la apariencia de la piel es uno de ellos. Según resultados de la encuesta, tan solo un 6% de las mujeres tienen total confianza en el aspecto de su piel durante el climaterio, frente al 44% inicial que se veían “muy bien para su edad” antes de iniciar la menopausia.

Sin embargo, un 36% de las encuestadas desconocen las posibles consecuencias en su piel durante la menopausia, mientras que el 73% destacan los sofocos como consecuencia directa, ignorando los posibles cambios que puede sufrir su piel.

Más arrugas y líneas faciales y menos elasticidad

Ante la pregunta “¿Cuáles han sido los principales cambios que han advertido en su rostro debido a la menopausia?” el 54% de las encuestadas coincide en el aumento de arrugas y líneas faciales. Además, un 46% señala que la pérdida de elasticidad en su piel es uno de los principales cambios experimentados. Menor suavidad (29%), cambio en la tonalidad de la piel (27%) o aumento del tamaño de los poros (21%) son otras de las alteraciones destacadas en la encuesta.

Estos resultados invitan a pensar que las mujeres en este rango de edad tienen una mayor preocupación por su apariencia. Así lo afirma el 62% de las encuestadas al aumentar sus hábitos y tratamientos de belleza, ya que se sienten menos seguras (46%) y menos sexys (48%).

1 de cada 5 encuestadas europeas se ha sometido o considera someterse a tratamientos faciales inyectables. El Cuerpo La menopausia repercute en la piel mostrándola más seca, deshidratada y arrugada  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trucos de belleza para estar resplandeciente

0 14382
Usar cremas buenas y adecuadas para nuestro rostro, y descubrir las necesidades reales de nuestra piel son muchas de las claves...

0 12086
Flexural/intertriginosa, Seborreica, Psoriasis guttata (en gotas), Psoriasis pustulosa, Eritrodermia, Psoriasis invertida, etc. Flexural/intertriginosa Placas bien definidas limitadas a áreas intertriginosas...

0 5505
El cuidado de las pieles sometidas a tratamientos de quimioterapia es fundamental para mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren...

NINGÚN COMENTARIO

Responder