El ojo oriental no está de moda en su país de origen y se recurre cada vez más a la cirugía estética para que parezca más occidental.

Ojos orientales

Los ojos de los orientales, a diferencia de los occidentales, presentan una apariencia rasgada debido a la forma que tiene el músculo que mueve el párpado en esta raza. Se trata de una característica genética que hace que el pliegue sea poco profundo.

Última moda en China

La última moda en China es tener los ojos grandes y redondos. Los ojos orientales no se llevan y se recurre a la cirugía estética para conseguir que estos adopten formas más occidentales. Esta técnica se conoce con el nombre de “cirugía de doble párpado” y en la actualidad goza de muchos adeptos. Tan sólo en el año pasado se realizaron más de 1 millón de transformaciones de este tipo que tenían como finalidad conseguir una mirada más occidental conocida como de “doble pliegue”.

En la actualidad este tipo de cirugía es una de las más solicitadas entre los adolescentes de la zona del Cantón y China, la que realizan junto con otro tipo de intervenciones muy populares como son, la liposucción y el aumento de senos. Sin embargo, la modificación de los ojos rasgados sigue siendo la más demandada.

Esperar el tiempo debido

La operación de cambio de ojos orientales es solicitada por un 20% de hombres y en la mayoría de los casos, como asegura el cirujano Chen Jianfei, muy pocas de estas intervenciones se realizan por malformaciones congénitas sino con el objetivo de seguir tendencias. En suma, los adolescentes buscan ganar confianza en una sociedad que cada vez concede más importancia al factor estético. No obstante, aunque el número de este tipo de operaciones se realiza cada vez a una más tierna edad, los especialistas recomiendan que no se realicen estas intervenciones en menores de 16 años, por encontrarse éstos en fase de crecimiento. Si los cambios genéticos no se producen de manera natural estamos expuestos a que la cirugía estética no perdure en el tiempo lo cual no sería positivo ni para la industria ni para el propio paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4674
Arrugas, flacidez, bolsas de grasa u otras alteraciones de la musculatura y la posición del párpado hacen que la mirada tenga...

NINGÚN COMENTARIO

Responder