por -
2 2460

Es una técnica ambulatoria para la eliminación de varices.

Antes era una intervención muy agresiva con una extirpación o arrancamiento de la variz. Ahora se hace introduciendo una fibra óptica que conduce un rayo de láser por dentro de las varices, de manera que el rayo láser las funde y desaparecen.

De esta manera no hay hemorragias, ni dolor y el postoperatorio no es tan largo, así como tampoco es necesario el reposo, ni los antiinflamatorios.

Esta técnica empezó en EE. UU introduciendo un catéter que conducía el rayo de láser, ahora se ha perfeccionado muchísimo y se realiza en España con éxito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3938
Las piernas son una de las grandes protagonistas de nuestro cuerpo. A pesar de ello, una de cada diez personas, en su...

0 2030
Está en marcha un estudio genético que investiga sobre la etiología y el origen de las varices a las que se...

0 6044
Antes de su aplicación, es necesaria la valoración del paciente por parte de un angiólogo o cirujano vascular que descarte cualquier otra...

2 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo 19 años, y ya padezco de varices, por lo general camino uno 15 min para llegar a mi trabajo!

    pero en si no tengo mucho tiempo.

    Que consejo o que producto me ayuda con las varices?
    Realmente me interesa, porque apenas tengo 19 años!

    • Hola. Te recomendamos que hagas más ejercicio, para que mejoren tus varices, ya que es un problema de mala circulación. También puedes usar unas medias de compresión fuerte durante el día. Y tambien notarás las piernas menos cansadas si las bañas en agua muy fría un par de veces al día. Un saludo.

Responder