por -
0 803

Las mujeres suelen otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de los ojos, pero a menudo se infravalora el gran poder de seducción que tienen las cejas.

Las cejas forman parte del marco del ojo y aportan gran parte de expresividad y armonía a la mirada. Por todo ello es de suma importancia tenerlas siempre perfectas.

Importancia de las cejas

Las cejas no solo poseen la función de enmarcar los ojos sino que resaltan nuestra belleza y potencian nuestra mirada. El grosor de éstas o su delgadez pueden modificar de forma radical la expresión de la cara. Lo más importante: que guarden armonía con las facciones del rostro sin que tengan que seguir de forma radical la moda de la época.

En manos expertas

Un pelo mal quitado puede estropear la armonía de nuestra cara y por consiguiente, restar encanto a la expresión de nuestro rostro y nuestra mirada. Aunque no se deben de seguir las modas al pie de la letra, es muy conveniente estar al día en cuanto a tendencias se refiere.

Desde hace ya varias temporadas, las cejas naturales, gruesas y muy tupidas son un constante en todos los desfiles internacionales y un deseo para casi todas las mujeres, aunque sobre todo, para aquellas personas que han abusado de la pinzas dejando sus cejas despobladas. Aquellos eran otros tiempos. Ahora vuelve la ceja depilada pero que mantiene su forma natural. Baltasar García Pinel, maquillador sénior de M.A.C, las define como cejas “con falta de pinza, con principios y finales naturales”.

Para conseguir este aspecto de naturalidad es necesario recurrir en la mayoría de los casos a la experiencia de expertos que eviten quitar más pelos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro. Y es que se puede decir que en general, las cejas finas no suelen sentar bien a casi nadie pues hacen los ojos más pequeños muy al contrario de lo que pudiera pensarse. Una de las mujeres con mayor fama a la hora de diseñar cejas es Anastasia Soare, la estilista rumana conocida en la meca de las estrellas por ser quien las arregla a personalidades como como Cindy Crawford Naomi Campbell, Heidi Klum, Renée Zellweger, Drew Barrymore y Jennifer López.

Las modas

Retrocediendo en el pasado, podemos decir que las cejas han tenido diversos estilos a través del tiempo. Así por ejemplo en los años treinta la ceja se eliminaba completamente y se dibujaba con un lápiz. En la actualidad las cejas finas han desaparecido del panorama estético. Modelos y actrices apuestan por cejas voluminosas muy dibujadas. Las de Catherine Zeta Jones, Jennifer López y Penélope Cruz son las más imitadas.

En cualquier caso tampoco se ha vuelto a la época dorada de los ochenta, cuando Madonna o Marta Sánchez lucían un arco muy poblado sin apenas orden. Se llevan voluptuosas, bien definidas, naturales y equilibradas en su separación. Ni demasiado largas, ni excesivamente cortas. El truco se basa en delinear el contorno superior de los ojos. El estilo de las cejas debe reflejar la personalidad de cada uno y ayudar a definir las mejores facciones de tu rostro ya que las modas van y vienen pero las facciones no cambian.

Claves para depilar las cejas

A la hora de depilar las cejas es importante tener en cuenta una serie de normas ya que éstas deben coincidir con determinados puntos clave de la cara con el fin de transmitir armonía.

  • Es necesario imaginar una línea que va desde la nariz a la esquina interior del ojo. Ahí debería comenzar el vello de la ceja.
  • Otra línea cruzaría del centro del labio, pasando por el centro del iris y llegaría hasta la ceja. Éste es el punto más alto donde debe quedar el arco de tu ceja.

Las cejas en los hombres

Es muy importante a la hora de depilar una cara masculina el tener en cuenta que no se debe de feminizar. La cara del hombre no es la de la mujer, y no hay que tender a imitar el arco de la ceja femenina. Por lo tanto, es muy básico que ésta tenga una pronunciación mucho menos brusca que en las cejas de las mujeres. En el caso de los hombres se debe eliminar los entrecejos demasiado poblados. Cuando se trata de cejas muy espesas, es preferible hacerlo poco a poco, eliminando cada semana una línea de pelo más que la anterior.

Micropigmentación de las cejas

El maquillaje permanente o micro pigmentación es un tatuaje que se puede realizar en el área de los labios, ojos y cejas con una duración de aproximadamente 3 años. El procedimiento es simple, pues a través de instrumentos especializados se inyectan bajo la piel pigmentos de colores de origen vegetal o mineral con el fin de remarcar las zonas elegidas del rostro. Se trata de una solución muy efectiva para todas aquellas personas que tengan muy pocas pestañas o cejas o para aquellos que sufran enfermedades en los ojos consiguiendo así un rostro con más expresión.

Antes de llevar a cabo un tratamiento de micro-pigmentación, lo primero que hay que hacer es estudiar los rasgos de tu cara para buscar la forma que más te favorezca. Con un instrumental especialmente diseñado para este procedimiento llamado dermógrafo, y con productos de calidad, el especialista se ayuda de una aguja que rasca la piel y deja entrar el pigmento para dibujar los pelos uno a uno, creando un efecto muy natural.

El precio aproximado de la remodelación de cejas dependerá del método a seguir (si es para rectificar las cejas o pelo por pelo) pudiendo oscilar entre 180 y 350 euros.

Una vez realizada la intervención es necesario tener en cuenta una serie de consejos para evitar cualquier tipo de infección.

  • Utilizar las cremas recomendadas por los especialistas después de someterse al tratamiento.
  • Evitar tomar el sol, ni bañarse en la piscina o en la playa.
  • No maquillar la zona hasta pasados dos días después de la intervención
  • No se debe frotar la zona intervenida pues se puede provocar la caída anticipada de la microcostra y provocar irritaciones indeseadas.

Depilación con hilos

Es un sistema de depilación oriental que surge como alternativa a las tradicionales técnicas de depilación. Este sistema de depilación está especialmente orientado a la depilación de las cejas y en general del rostro mediante el uso de unos hilos de algodón, que en manos expertas permite la eliminación precisa y sencilla del vello.

Las cejas: nuevas tendencias
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 210
La depilación masculina es otro ejemplo de que el hombre se cuida cada vez más. Lo que está claro es que cada...

0 293
Aunque hay muchos métodos de depilación y decantarse por uno u otro depende del gusto personal, estas son algunas sugerencias para cada...

0 221
El vello puede llegar a convertirse en un importante problema estético y psicológico, que puede afectar incluso a las relaciones interpersonales...

NINGÚN COMENTARIO

Responder