flores de bach historia y propiedades

Combaten el miedo, eliminan la soledad y nos regalan tranquilidad y felicidad. Las flores de Bach nos ayudan a evitar el estrés y la tristeza, y de esta manera previenen las enfermedades.

Todo lo que necesitas saber sobre las flores de Bach

Debemos su nombre a la persona que las descubrió, Edward Bach. El investigador, médico y homeópata estudió varias flores silvestres de la zona de Gales, en Gran Bretaña, y descubrió 38 flores que pueden curarnos, cada una de una manera diferente. Estas 38 flores representan lo que normalmente llamamos flores de Bach. Años más tarde, después de la muerte del Dr Bach, Richard Katz y Patricia Kaminski continuaron sus estudios obteniendo como resultado las flores de California.

38 flores de Bach y cada una para un uso diferente

Otros nombres que también se usan para describir estas 38 flores son ‘esencias florales de Bach‘ y ‘elíxires florales de Bach‘. Edward Bach entendía que muchas enfermedades físicas se desarrollan porque sufrimos algún problema emocional, y al curar a tiempo la tristeza, el nerviosismo, la depresión o el estrés que sentimos podremos evitar el desarrollo de las enfermedades. Bach buscaba el equilibrio emocional y comprendía que estas 38 flores pueden garantizar un estado natural.

Estas flores reducen el miedo, la impaciencia y el enfado, y nos ayudan a eliminar el nerviosismo para dar lugar a la tranquilidad.

Llama la atención que esta forma de sanarnos sea completamente natural. Las 38 flores silvestres han marcado un antes y un después en lo que entendemos por enfermedad, pues nos han ayudado a comprender que la causa, lejos de ser puramente física, es también emocional.

Los seis problemas que pueden hacernos enfermar

Bach consideraba que estas flores son ideales para evitar el orgullo, la crueldad, el odio, la ignorancia, la inestabilidad y el egoísmo, que son seis causas de las enfermedades físicas.

  1. Las flores de Bach nos ayudan a desprendernos del orgullo y comprender que no somos mejores que los demás. La humildad nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos, y este bienestar se refleja en nuestro exterior.
  2. Estas flores evitan la crueldad. Vivir en paz con nosotros mismos es lo que necesitamos para evitar hacer daño a los demás.
  3. Eliminan el odio.
  4. Evitan la ignorancia. Esto es importante porque el conocimiento nos ayuda a avanzar en la vida.
  5. Adiós a la inestabilidad. Las flores de Bach nos ayudan a saber qué queremos en esta vida, y nos enseñan qué objetivos queremos lograr en nuestro futuro.
  6. Rechazaremos el egoísmo. Esta esencia floral nos motiva a compartir, y a pensar en los demás. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Para practicar la gemoterapia y curar con cristales hace falta mucha experiencia y dedicación

0 4111
La gemoterapia es una práctica en la cual utilizamos piedras, cristales, gemas o cuarzos para sanarnos holísticamente. Esta manera natural de curar...
La Kinesiología Holística, una nueva forma de curación

0 25836
El cuerpo tiene una tendencia natural a la auto curación pero, ¿qué sucede cuando se bloquea y surgen síntomas de que...

0 2849
Las técnicas orientales como las ventosas, aguja intradermal akabane o moxibustión, son un complemento útil y efectivo para los terapeutas que...

NINGÚN COMENTARIO

Responder