grosella roja propiedades salud

Las grosellas, aunque no muy frecuentes en España, son muy populares en todo el mundo. Originaria de climas fríos y templados, la grosella es muy dulce y sabrosa, con muchas propiedades que la convierten en un fruto muy beneficioso para la salud.

Grosellas sin calorías

Las grosellas son muy sanas y no engordan, por lo que son recomendables en dietas de adelgazamiento dado que aportan vitaminas sin provocar aumento de peso.

Este fruto silvestre contiene un 90% de agua, por lo que hidrata el cuerpo, contiene mucha fibra, y no tiene calorías. Podríamos decir que las grosellas son auténticamente light.

Propiedades de la grosella

Ayudan a quemar grasa

La grosella pertenecen al grupo de frutas del bosque que ayudan a quemar grasa. La grosella contiene pectinas las cuales poseen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Las pectinas forman parte de la fibra soluble y cuando están en contacto con el agua la absorben, arrastrando las grasas. Además, las pectinas de las grosellas debido a su capacidad de captación del agua, hacen las heces de mayor volumen y ralentizan el vaciado gástrico aumentando así la capacidad del organismo para la absorción de algunos nutrientes.

La grosella como antidiarréico

Las grosellas son beneficiosas en casos de diarrea dado que ralentizan la absorción intestinal haciendo que el estómago trabaje de forma más lenta. Además, al captar el agua, las heces que en estos procesos son líquidas, se espesan, siendo beneficiosas para hacer frente a este tipo de problemas.

Grosellas para la hiperglucemia

Las grosellas también ralentizan la absorción intestinal de azúcares por lo que son utilizadas en casos de hiperglucemia ya que mejoran la intolerancia a la glucosa. Las pectinas que poseen disminuyen la velocidad con la que los azúcares pasan del estómago al duodeno, con lo que se evitan subidas bruscas de los niveles de azúcar en la sangre.

Combate el colesterol

Sus pectinas reducen los niveles de colesterol en sangre ya que tienen tendencia a unirse a los ácidos biliares -producto de la degradación del colesterol- y de esta forma facilitan su expulsión de forma conjunta con las heces, con la consiguiente disminución del colesterol.

Las grosellas, anticancerígenas

Estudios recientes atribuyen propiedades anticancerígenas a las pectinas que se encuentran en numerosos frutos como las grosellas. Su función como absorbente intestinal es conocida desde hace tiempo, propiedad a la que se une la posibilidad de que inhiban una proteína que podría facilitar la diseminación del cáncer por el organismo, sobre todo del cáncer de tipo colorrectal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo preparar la infusión de flor de azahar

3 38778
¿Tienes problemas de nerviosismo? ¿A tus amigos les llama la atención que siempre te preocupa algo? Las propiedades sedantes de la flor...
menta piperita, propiedades y beneficios

0 8574
Sus tallos son cuadrados y rojizos. Sus flores, de color lila o rosa. No suele producir semillas y para crecer necesita un...
propiedades de la canela y beneficios para la salud

7 37659
Es una especia que añadimos a nuestros platos porque nos encanta su sabor, pero su consumo también tiene muchas ventajas para nuestra...

NINGÚN COMENTARIO

Responder