Cuando se quiere acabar con un problema de mamas tuberosas es aconsejable acudir a un cirujano especializado en este tipo de malformaciones del pecho femenino ya que si se realiza de forma correcta es una de las operaciones con gran índice de éxito.

¿Qué es la mama tuberosa?

Es una malformación mamaria femenina que se observa durante el desarrollo de los pechos en la adolescencia y que afecta a las dimensiones de la mama. Dicha deformidad puede llegar a crear un gran complejo y ocasionar problemas psicológicos en la mujer que ve como pierde parte de su atractivo femenino.

La mama tuberosa y su anatomía

La deformidad de la mama tuberosa puede dar lugar a diferentes formas anatómicas:

  • Deformaciones en su vista horizontal que la hace muy estrecha.
  • Deformaciones en su visión vertical que hacen parecer a la mama muy larga.
  • Hernias del tejido glandular en la aréola.
  • Aréola de gran tamaño.
  • Separación extrema de las mamas.
  • Existencia de asimetría mamaria.
  • Anillo de constricción en la base que impide el desarrollo de la mama.

Causas de la mama tuberosa

Aunque no existe una causa concreta que de lugar a este tipo de deformidad, se puede decir que en un gran número de casos es debida a que se forme una banda constrictiva en la base del pecho que es donde radica el problema. Es en la zona de crecimiento de la mama donde existe un anillo fibroso que impide la expansión de la mama por todo el tórax y por este motivo adquiere el pecho una forma tubular. Dicho anillo reduce el crecimiento y lo delimita a un área muy pequeña por lo que la mama adquiere esta forma característica.

Solución para las mamas tuberosas

La operación quirúrgica de las mama tuberosas surge en el paciente con un objetivo estético con el fin de acabar con una deformidad ya que en ningún caso se trata de una enfermedad que suponga ningún riesgo ni presente, ni futuro para el paciente. Al ser una operación de tipo estético normalmente va unido a un aumento de pecho que la persona suele solicitar en la misma intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta en este caso que lo primero es dar respuesta a la deformidad para que las mamas puedan adaptarse a los nuevos implantes mamarios. Si por el contrario los implantes se colocan sin corregir el problema, el resultado podría complicarse ya que el anillo de constricción generaría el llamado signo de “doble burbuja o surco” que agravaría el defecto estético. Debido a ello es de suma importancia la liberación de este anillo de constricción para eliminar nuevas y posibles deformidades y conseguir así dar a las mamas un aspecto bello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ginecomastia hombres con mamas de mujer

1 11635
El crecimiento excesivo de las glándulas mamarias en el hombre puede causarles problemas psicológicos, porque afecta a su apariencia física "masculina".
Mastopexia elevación de las mamas caídas

0 4619
El término que hace referencia a la elevación de las mamas caídas es la mastopexia. Este procedimiento quirúrgico existe para disminuir el...
Mitos y verdades de las prótesis mamarias durante la lactancia

0 29264
El Dr. Mato Ansorena nos aclara y desmiente los principales mitos y verdades que giran alrededor de las prótesis mamarias durante la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder