Ha entrado con fuerza en el panorama de la belleza en nuestro país. Se trata de la Terapia del Oxígeno o la Oxigenoterapia, y propone las excelencias de este elemento, ya descubierto desde hace décadas por la medicina hiperbárica.

El oxígeno, sin duda, y de modo científico, es fuente de vida comprobada para los tejidos e, incluso, se propone para curar determinadas dolencias. España ha asimilado ya este nuevo boom de implantación más que arraigada, por ejemplo, en EE.UU, donde pedir cita para una sesión de oxigenoterapia se ha convertido en uno de los gestos más habituales de belleza.

Así, los centros de estética incorporan hoy a sus tratamientos la aparatología del oxígeno. Se trata de equipos que basan su funcionamiento en la nebulización de oxígeno puro a través de un atomizador, vehiculando, además, principios activos específicos hasta las capas más profundas de la piel, siendo su objetivo el de tratar distintos inestetismos. La oferta es muy amplia, no se trata sólo de mantener la belleza de nuestra piel. La oxigenoterapia también nos habla de inhalaciones anti-estrés, aromaterapia para la relajación o masajes para el bienestar.

Una fuente de vida

El oxígeno es uno de los elementos indispensables para la vida. Proporciona vitalidad y energía a todas las células. Cuando los niveles de oxígeno son bajos, el sistema inmune se debilita. De hecho, el proceso de envejecimiento esá asociado a un descenso de los niveles de oxígeno en las células de la piel. Además, la sangre es el portador líquido del oxígeno, llevando éste a todas las partes del cuerpo para abastecer a sus sistemas de combustible, estimulando así sus reacciones químicas y liberando al cuerpo de las toxinas y otros agentes nocivos.

Cada célula de nuestra anatomía necesita de este elemento vital. Con la edad, su presencia en la piel disminuye, sobre todo, en la del rostro. El uso de oxígeno puro por medio de un sistema de chorro, caso de la aparatología de la oxigenoterapia, renueva la vida de nuestra piel.

Principales resultados

La oxigenoterapia, hoy por hoy, nos muestra así dos posibilidades de aplicación: mediante nebulización y vehiculación de principios activos, o a través de inhalación. Los expertos consideran que sus resultados son, principalmente:

  • Reconstrucción de la piel, eliminación de arrugas y líneas de expresión.
  • Tonicidad y firmeza.
  • Eliminación y tratamiento del acné.
  • Aporte de humedad.
  • Estimulación de la producción de colágeno.
  • Supresión de los daños causados por los radicales libres.
  • Reducción de los poros.
  • Suavizamiento de las manchas.
  • Estimulación de la microcirculación.
  • Mejora de las fibras elásticas.
  • Activación del sistema inmunológico.
  • Efectos relajantes y anti-estrés.

Nos encontramos así ante una terapia de nuevo cuño que aún tiene mucho que decir acerca de la belleza, la salud y el bienestar. Sus posibilidades innatas no dejan de ser desarrolladas a través de una aparatología basada en el rigor científico y el de la investigación. El oxígeno, no cabe duda, asegura la vida, y como tal se convierte en un alidado fundamental a la hora de preservar y mantener la “eterna juventud”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

rejuvenecimiento facial, los factores de crecimiento epidermico

0 12709
El factor de crecimiento epidérmico es capaz de aumentar el grosor de la piel, devolverle su elasticidad y firmeza, disminuir los efectos...
Propiedades de la ozonoterapia y sus beneficios para la salud

0 13695
La ozonoterapia es un tratamiento que aprovecha las ventajas del ozono para mejorar tu estado de salud. Ayuda a cicatrizar, es una...

0 2953
La estación invernal, época de frío y humedad, nos invita a adoptar un enfoque preventivo frente a las numerosas agresiones externas, climáticas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder