por -
0 3158

Los diabéticos pertenecen a un grupo que presenta mayor propensión a contraer enfermedades bucales que el resto de la población. Así, las personas que padecen diabetes suelen perder más dientes que aquellos que no la padecen.

El grupo que pierde más dientes

Las estadísticas confirman que los diabéticos suelen perder un mayor número de dientes que el resto de la población. Este hecho se une a la frecuencia y la relativa propensión que tienen a sufrir todo tipo de enfermedades de tipo bucal como la gingivitis, o la piorrea.

¿Por qué los diabéticos sufren más de enfermedades bucales?

Los diabéticos constituyen un grupo de riesgo para todo tipo de enfermedad bucal dado que, debido a su enfermedad, se produce un engrosamiento de los vasos sanguíneos que repercute de una forma u otra impidiendo el flujo correcto de nutrientes a la boca. Este hecho puede influir también en la óptima eliminación de los desechos de los tejidos, lo que puede llegar a afectar a huesos y encías provocando el debilitamiento generalizado de ambos.

Las encías se debilitan

Desde el momento que las encías empiezan a debilitarse se pueden originar enfermedades como la gingivitis, en la que éstas se inflaman y enrojecen, a la vez que se produce la destrucción de tejidos e infección de dientes y de molares. Si la situación se agrava los dientes se aflojan al no contar con una correcta sujeción, pudiendo incluso perderse las piezas dentales.

Los diabéticos deben controlarse los niveles de azúcar

Los altos niveles de glucosa en los fluidos que hay en la boca pueden dar lugar al desarrollo de bacterias, que no sólo producen mal olor, sino que son el origen de más de 400 enfermedades bucales. En esta cavidad se encuentran multitud de bacterias necesarias, pero hay que tener en cuenta que algunas si proliferan, pueden ser dañinas para los tejidos que soportan las piezas dentales. Hay que ser conscientes que si llegan a depositarse en los dientes y en el surco gingival y no se eliminan, pueden llegar a acarrear serios problemas bucales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3139
1.300 odontólogos se reúnen en Bilbao para debatir sobre la enfermedad periodontal, el mayor problema de salud oral en adultos.
Gingivitis inflamación, hinchazón y sangrado de las encías

0 13938
Hay veces que se observa tras el cepillado de dientes un poco de sangre. Es necesario prestar atención a este hecho...
propiedades de la canela y beneficios para la salud

7 36812
Es una especia que añadimos a nuestros platos porque nos encanta su sabor, pero su consumo también tiene muchas ventajas para nuestra...

NINGÚN COMENTARIO

Responder