Los suplementos nutricionales o dietéticos se conciben como ingredientes alimenticios destinados exclusivamente al complemento de una alimentación equilibrada. Por definición, su denominación de “suplemento” implica que se trata de un añadido para reforzar o suplir alguna deficiencia, pero, de ningún modo, como sustitutos de alimentos convencionales o como componentes únicos de una dieta.

Estos suplementos nutricionales, que tienen en común su consumo por vía oral, ya sean comprimidos, cápsulas, gelatinas, polvos o líquidos, aportan al organismo nutrientes, minerales, enzimas, aminoácidos o vitaminas complementarios que suponen beneficios en múltiples facetas. Pueden dirigirse a evitar ciertas enfermedades, aliviar los dolores de aquellas que están ya presentes o a incrementar la energía física, retrasando el envejecimiento corporal.

Actualmente, los suplementos nutricionales también resultan de gran ayuda en la mejora del rendimiento deportivo, así como en la recuperación posterior al ejercicio. Presentan grandes ventajas porque se asimilan de una forma más rápida y efectiva, complementan perfectamente la dieta y resultan muy cómodos de administrar sin necesidad de interrumpir la actividad. Por eso, existen muchos tipos de suplementos nutricionales enfocados a los deportistas, especialmente de competición y alto rendimiento, como asistencia al objetivo de perder o ganar peso, equilibrar dietas de carácter estricto o paliar ciertas situaciones de riesgo de lesión.

Tanto en deportistas como en personas de cualquier edad y nivel de actividad resultan muy comunes los problemas en las articulaciones, las “bisagras” de nuestro organismo, que sufren un desgaste diario. Por eso, son muy frecuentes los suplementos nutricionales destinados a paliar el dolor de articulaciones ya dañadas y regenerar ese tejido, castigado por el envejecimiento o la práctica deportiva.

En la actualidad, existen algunos suplementos nutricionales de efectividad probada durante años de estudios, dirigidos a la recuperación funcional de los cartílagos y ligamentos, como es el caso del sulfato de condroitina. Es un componente fundamental para tendones y ligamentos, reduce el dolor y muestra una evidente mejoría.

El sulfato de glucosamina es el nutriente articular más conocido para las enfermedades articulares degenerativas. Refuerza el cartílago articular y el líquido sinovial de la rodilla, regenerando los daños y deteniendo la degeneración articular en enfermedades como la osteoartritis.

El ácido hialurónico es un polímero natural que hace de amortiguador viscoso en las articulaciones, protegiendo los cartílagos, mientras que el colágeno es la proteína predominante en el cartílago. Además, forma parte del tejido conectivo, aportando fuerza a los tendones.

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos y combinados de todos esos suplementos, lo ideal es tomar una combinación equilibrada de los mismos, a través de preparados como Vanir Flex. Fabricado por Vanir Health, empresa especializada en complementos nutricionales perteneciente a los laboratorios de Miami, Opko Health, dedicados desde hace muchos años al desarrollo de productos de ayuda al deportista, Vanir Flex previene el desgaste articular, reduce el dolor, mejora la movilidad y acelera la recuperación de las lesiones. Su composición, a base de colágeno, glucosamina, condroitin sulfato, magnesio y ácido hialurónico lo convierten en el suplemento nutricional adecuado tanto para personas con dolencias musculares y articulares como para deportistas de toda condición. Además de los beneficios comprobados de Vanir Flex, contiene un agradable sabor a fruta y es bajo en calorías, careciendo de azúcares añadidos, grasas o gluten.

Advertisement

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1997
Si tienes hijos o conoces a familias con hijos, es posible que hayas notado la desesperación causada por niños pequeños que no...

0 1886
La crisis económica que arrancó hace cinco años nos ha obligado a evitar gastos superfluos. Una de las costumbres firmemente consolidada...
Veganos y veganismo que es exactamente

0 3228
Es probable que hayas oído hablar de ello, puesto que es un estilo de vida cada vez más común. Las personas que...

NINGÚN COMENTARIO

Responder