Este innovador sistema, que utiliza la energía del plasma de nitrógeno, ya ha comenzado a probarse con éxito en varias clínicas españolas.

La batalla por una piel más juvenil cuenta con una nueva arma para borrar las arrugas, según los expertos.

Una serie de tratamientos de baja energía con una ‘herramienta de plasma para la regeneración cutánea’ parece ser igual de efectiva que un solo tratamiento con una ráfaga de alta energía y conlleva un tiempo de curación más corto para los pacientes“. Esto es lo que dice un estudio publicado en la edición de febrero de ‘Archives of Dermatology ‘ y que se realizó en el SkinCare Physicians de Chestnut Hill, Massachussets.

Este procedimiento no quirúrgico se basa en ‘plasma’, lo que, según el estudio, “es un estado de la materia en que los electrones se eliminan de los átomos para formar un gas ionizado“. Para este procedimiento, se administra energía del plasma al tejido cutáneo en pulsos cortos (de un milisegundo).

El dispositivo, conocido como Portrait PSR, suministra los pulsos y está aprobado por la U.S. Food and Drug Administration tanto para tratamientos múltiples de baja energía como para tratamientos únicos de alta energía, ambos con el objetivo de eliminar las arrugas y tratar las lesiones superficiales de la piel como las cicatrices del acné. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de las investigaciones se ha enfocado en esta última opción, que puede tardar una semana o más en curar.

La investigación fue patrocinada por Rhytec Inc. de Waltham, Massachussets, que fabrica el dispositivo PSR.

Los investigadores contaron con ocho voluntarios y administraron tres tratamientos de baja energía para la cara, cada tres semanas. Tres meses después de ser tratados, los participantes tenían un 37% menos de arrugas (según juzgaron los investigadores) y una mejora del 68% en la apariencia total de la cara (según juzgaron los pacientes). El tejido había resurgido sobre el área afectada después de cuatro días, y el enrojecimiento duró seis días. Según los investigadores, el tiempo de curación fue de cinco días de promedio por tratamiento, lo que incluía el tiempo que transcurrió para que el enrojecimiento y la descamación desaparecieran por completo.

Candela Ibérica acaba de lanzarlo en España. Y según su publicidad: Portrait® supone una alternativa al tratamiento láser para el rejuvenecimiento de la piel. Sus primeras aplicaciones han demostrado una regeneración cutánea gracias a la estimulación del colágeno.

La energía de plasma actúa reemplazando el colágeno dañado con gran cantidad de colágeno nuevo, lo que provoca una mejora duradera del aspecto de la piel. Más de 3 años de pruebas clínicas han demostrado buenos resultados en la eliminación de arrugas, tratamiento de la laxitud facial, mejora de la textura y coloración de la piel y reducción de poros.

El tratamiento está indicado para

  • Reducir la aparición de arrugas y mejorar la textura y firmeza de la piel.
  • Obtener una piel más limpia de impurezas y de poros dilatados.
  • Personas que están considerando someterse a una cirugía laser, a un peeling químico, un lifting facial u otros tratamientos quirúrgicos.
  • Aquellos que buscan reparar el daño solar de la piel y la aparición de manchas o el tono amarillento de la elastosis solar.

El tratamiento es de corta duración, observándose a los pocos días sensibles mejoras en cuanto a textura, tono de la piel y reducción de las arrugas. Los resultados de esta tecnología se evidencian en pocas semanas y durante los siguientes meses, ya que sus efectos se prolongan durante un año, como se ha comprobado en recientes estudios clínicos.

Frente a otros tratamientos que mejoran superficialmente la piel, la energía del plasma de Portrait® logra una regeneración de la piel, alterando las estructuras dérmicas que se encuentran bajo la superficie. Transfiere la energía del plasma a la zona tratada provocando así una regeneración controlada y uniforme de la misma. 

Luz de plasma para el rejuvenecimiento facial
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 358
Con la llegada de la madurez la estructura de la piel cambia. Así, en la epidermis se producen cambios que no sólo...

0 258
El proceso de envejecimiento se debe a una serie de factores intrínsecos como los cronológicos y los hormonales y que vienen determinados...

0 388
La menopausia es el cese de la menstruación y existen dos periodos que marcan esta etapa: la perimenopausia y la postmenopausia. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder