por -
0 3110

El mal olor de pies no sólo lo percibimos nosotros, sino que también lo pueden sufrir aquellos que están a nuestro alrededor. Soluciones y remedios al mal olor de pies.

Mal olor de pies

Una de las principales causas del mal olor de pies son los hongos. En la mayoría de casos, el mal olor de pies tiene un remedio claro: visitar a su dermatólogo. Los Doctores son los más indicados para revisar los pies y descubrir las causas del mal olor de pies. Se puede decir que la mejor solución para el olor de pies es visitar al dermatólogo y seguir los consejos que proponemos en esta guía de remedios para el mal olor de pies.

Solucion al mal olor de pies

El mal olor de pies tiene solución siguiendo esta guía de consejos o remedios caseros contra el mal olor de pies, no obstante se recomienda visitar al dermatólogo.

  • Utilizar un calzado que permita la transpiración del pie -lona de algodón y piel- y evitar productos sintéticos en zapatos y calcetines evita el mal olor de pies.
  • Alternar calzado es fundamental para luchar contra el mal olor de pies. Procurar, en la medida de lo posible, evitar repetir el mismo zapato dos días seguidos, para ello se recomienda alternar con otro par. Evidentemente no se debe utilizar el mismo calzado toda la semana.
  • Utilizar sandalias en las piscinas y duchas públicas.
  • Mantener una higiene extrema en los pies, se deben lavar cuidadosamente los pies todos los días, secándolos concienzudamente.
  • Un popular remedio casero contra el mal olor de pies, es lavarlos con agua y un chorro de vinagre o té frio.
  • Aplicar productos como desodorantes y talco en pies y calzado ayuda a evitar el mal olor en los pies.
  • Por último, es recomendable andar descalzo otorgando “libertad al pie”. Este es uno de los sistemas naturales más eficaces a la hora de mejorar los niveles de energía y la salud del pie y evitar su mal olor.

¿Por qué huelen mis pies?

El mal olor de pies es un problema común y frecuente. Aunque se puede deber a una convergencia de factores como el estrés, uso de medicamentos o alteraciones hormonales, el desencadenante común es una sudoración excesiva de los pies que favorece el desarrollo de microorganismos provocando un desagradable olor en los pies.

Mal olor de pies, causas

El mal olor de pies puede indicar que algo no está funcionando correctamente en nuestro organismo. Debemos ser conscientes que puede haber varias causas que lo provoquen:

  • Un calzado inapropiado para la estación. El abuso de un mismo calzado o un calzado fabricado con materiales que no favorezcan la transpiración.
  • El estrés potencia una excesiva sudoración favoreciendo el mal olor de pies.
  • La presencia de hongos o cualquier tipo de bacterias. Estos casos se producen con más frecuencia durante el verano con la asistencia a piscinas y playas, excelente lugar de cultivo para este tipo de patologías.
  • El olor en los pies igualmente es debido a alteraciones de tipo hormonal, reacción a determinados medicamentos o por problemas con el metabolismo.

Olor de pies crónico

El mal olor de pies está muy relacionado con las estaciones de calor en las cuales el pie, al igual que el resto del cuerpo, tiene tendencia a una mayor sudoración. Pero frecuentemente, pasados los calores del verano, el problema persiste y se convierte en crónico por lo que se puede hablar de una verdadera enfermedad denominada Podobromhidrosis. Aunque el sudor en sí mismo carece completamente de olor, una descomposición bacteriana del sudor segregado por las glándulas sudoríparas provoca la Podobromhidrosis y el consiguiente mal olor de pies.

Mal olor de pies, un problema con solución
  • 4.67 / 5 5
6 votos, 4.67 valoración media (91% puntuación)

NINGÚN COMENTARIO

Responder