por -
0 5021
Maquillaje con aerógrafo para una piel perfecta

El maquillaje con aerógrafo es perfecto para cualquier momento ya que tiene una larga duración y deja la piel con un aspecto aterciopelado, corrigiendo imperfecciones y defectos por lo que puede llegar a convertirse en el maquillaje del futuro.

El maquillaje del futuro

La tecnología ha llegado a todos los sectores del mercado tratando de inspirar métodos innovadores que se adapten a las nuevas tendencias y necesidades del consumidor actual. En el caso del maquillaje con aerógrafo, que pretende resaltar los rasgos unas veces de forma natural, y otras de manera más sofisticada.

El maquillaje con aerógrafo es una técnica de alta definición que tiene cada vez más adeptos en el mundo profesional y estético pues consigue una duración que lo hace resplandecer impecable durante todo el día.

Historia del maquillaje con aerógrafo

Esta técnica se empezó a utilizar en el año 1922 para la película Ben-Hur, como forma rápida de maquillaje de gran cantidad de actores. Este fue el principio pero después cobro especial importancia en la época de los 70 y dentro del mundo de la cosmética. En la actualidad, y debido a las nuevas exigencias de la tecnología digital, adquiere una mayor popularidad como resultado de los avances en la televisión y el material fotográfico que exigen una mayor precisión en el maquillaje.

Dos tipos de maquillaje con aerógrafo

En la actualidad existen dos fórmulas de maquillaje con aerógrafo:

  • Fórmula de base siliconada: que posee una textura muy satinada fijándose de forma consistente y que permanece totalmente resistente al agua y al sudor.
  • Fórmula de base acuosa: que tiene también una gran capacidad de fijación pero que resulta más adecuada para aquellas personas que pueden desarrollar algún tipo de alergia a la silicona.

El maquillaje con aerógrafo se puede realizar por toda la cara y aplicarse a la base, colorete, iluminador, sombreado de ojos, delineado de cejas y labios y en general a cualquier zona del rostro y el cuerpo.

¿Qué es un aerógrafo?

El aerógrafo es un utensilio, dispositivo neumático, que genera una fina capa de pintura que atomiza el maquillaje. La gran ventaja de trabajar con esta técnica es que no utiliza los dedos ni la esponja o el pincel, sino que se aplica con aire, logrando que se deposite sobre la piel una estela uniforme y extra fina que se difumina de forma rápida y que se fija al momento.

Como resultado se obtiene un maquillaje que se aplica de forma rápida, que adquiere una textura natural y que permanece durante más tiempo que el maquillaje de tipo convencional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Maquillaje permanente o micropigmentación

0 15840
El maquillaje permanente es una opción posible para estar impecable sea cual sea el momento del día. Un maquillaje que no...

0 4366
Parece que el khôl vuelve a estar de moda, así que os hablamos de su historia, y os ofrecemos algunos trucos y...

0 2914
No importa que usemos las mejores cremas del mundo, o que vayamos a los mejores centros de belleza si no ayudamos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder