por -
0 3037

3.000 términos definidos de alimentación, macronutrientes y micronutrientes, gastroenterología, endocrinología y nutrición, anatomía digestiva, patologías de los pacientes adultos y pediátricos, fármacos y cirugía.

ISBN13-EAN: 9788488717931
Director de obra: Dr. Abelardo García de Lorenzo
Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: Diccionarios LID
Serie: General
Edición: 1ª ed.
Idiomas: Español, inglés, francés, alemán e italiano
Páginas: 576
Encuadernación: Cartoné
Formato: 17×24 cm.
Impresión: B/N

Lo entenderás todo…

1. 3.000 términos definidos de alimentación, macronutrientes y micronutrientes, gastroenterología, endocrinología y nutrición, anatomía digestiva, patologías de los pacientes adultos y pediátricos, fármacos, cirugía, técnicas, instrumental y tratamientos.

2. Incluye traducciones de las entradas en inglés, francés, alemán e italiano, glosarios inversos de estos idiomas al español, ilustraciones y tablas de uso frecuente.

3. Fruto de una iniciativa editorial coordinada por el prestigioso doctor Abelardo García de Lorenzo, Presidente de la SENPE, Director de la Cátedra UAM-Abbott de Medicina Crítica y Jefe Clínico.del Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario La Paz, quien junto a un destacado elenco de médicos y farmacéuticos, analiza y describe términos de uso habitual del sector.

4. De especial interés para profesionales del sector: personal sanitario de los hospitales, clínicas y centros especializados en nutrición y endocrinología, organizaciones nacionales e internacionales centradas en salud, así como investigadores, profesores y alumnos de universidades y centros de formación especializados; además de intérpretes, traductores y medios de comunicación y publicaciones del sector.

5. Cuenta con el patrocinio de Abbott, laboratorio farmacéutico internacional, un presciptor respetado y autorizado de la obra.

6. Presentado el pasado 1 de junio en Sevilla, en el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE).

Citas elogiosas

«Hace tiempo que hacía falta un Diccionario de Metabolismo y Nutrición, y por fin sale a la luz. Se trata de una obra bien escrita, de fácil lectura, indispensable tanto para los profesionales que trabajamos en el sector de la salud, como para estudiantes de carreras sanitarias. Estoy convencida de que va a ser un libro de lectura muy habitual, de gran ayuda para todos». Ascensión Marcos, Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición y Profesora de Investigación del CSIC.

«Llega en un momento oportuno dada la necesidad de definir y establecer con criterio los nuevos términos necesarios para una adecuada precisión en el mundo de la alimentación. Los autores han abordado el diccionario con rigor, incluyendo definiciones y expresiones bien seleccionadas y utilizando un lenguaje ameno y específico. Tiene los mejores augurios para constituir una obra de referencia». J. Alfredo Martínez, Presidente de FESNAD.

Autores

Dra. Rosa Burgos Peláez, miembro de la Unidad de Nutrición Clínica del Hospital Universitario de ellvitge, Barcelona; Dr. Florentino Carral San Laureano, Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz; Dra. Fátima La Roche Brier, responsable de la Unidad de Nutrición en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria; Dr. Jose María García Almeida, Adjunto de la Unidad de Gestión Clínica de Endocrinología del Hospital Virgen de la Victoria. Málaga; Ana Lafuente Córdoba, licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, colabora en proyectos terminológicos sobre metodología de la investigación con la Unidad de Coordinación y Desarrollo de la Investigación en Enfermería (Investén-ISCIII) del Instituto de Salud Carlos III de Madrid; Dra. Silvia Mauri Roca, facultativo especialista en Endocrinología de la Unidad de Diabetes, Endocrinología y Nutrición del Hospital Dr. Josep Trueta de Girona; Dr. Juan Carlos Montejo González, Especialista en Medicina Intensiva. Jefe de Sección de Medicina Intensiva en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y Secretario de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE); Dra. Julia Ocón Bretón, facultativo Especialista de Área del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario “Lozano Blesa” de Zaragoza; Dra. Guadalupe Piñeiro Corrales, Jefe de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Pontevedra y Board in Nutrition Support por la Sociedad Americana de Especialidades Farmacéuticas; Dr. Antonio Rosell Camps, miembro numerario de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y médico adjunto del Servicio de Pediatría (Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica) del Hospital Universitario Son Dureta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2215
La crisis económica que arrancó hace cinco años nos ha obligado a evitar gastos superfluos. Una de las costumbres firmemente consolidada...

0 2524
La sal no es un buen aliado de la salud. Aunque todos lo sabemos, parece ser que los españoles hacemos “oídos...

0 3464
El estrés forma parte de nuestras vidas y nos persigue a donde quiera que vayamos recordándonos todas y cada una de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder