por -
0 6616

Gran parte de la población mundial no está a gusto con su peso. Los obesos y aquellos que no llegan a serlo se quejan de sus michelines.

Pero, ¿dónde se acumula la grasa en el cuerpo? Recientes estudios prueban que la distribución de la grasa no es tribal y que existen incluso determinadas tipologías en cuanto a su distribución.

Antiestéticos michelines

A lo largo de la vida y en numerosas ocasiones los kilos se van acumulando sin compasión como si se tratase de los ladrillos de una construcción inamovible. Así, los kilos se fijan en forma de grasa abdominal en la cintura, vientre o caderas para convertirse en los denominados “michelines” popularmente conocidos como chichas o lorzas.

Michelines, no sólo una cuestión de adelgazamiento

Muchas mujeres recurren, de manera cada vez más frecuente, a la cirugía estética tratando de dar una respuesta concreta a sus problemas con los michelines. Así, un amplio sector femenino quiere adelgazar, pero no a cualquier precio y sobre todo, no de una forma generalizada. Se trata por lo tanto de conseguir adelgazar allí dónde la persona lo necesita, eliminando las grasas en zonas especificas.

Cada mujer tiene diferentes tipologías de cuerpo por lo que las dietas no siempre son efectivas cuando los cuerpos están desproporcionados y las grasas no se acumulan de manera uniforme tanto en los michelines como en otras partes del cuerpo.

Tipologías de mujer y distribución de michelines

No todas las mujeres presentan un mismo tipo de cuerpo sino que cada persona posee una tendencia determinada a acumular grasas en determinadas zonas. Para adelgazar es de suma importancia conocer estas tendencias para poder hacerle frente de forma eficaz.

Por lo general se suele decir que existen dos tipos de mujeres teniendo en cuenta las zonas en las que se acumulan las grasas. Sin lugar a dudas, conocer la forma en que se engorda ayuda a la persona a encontrar una solución más efectiva.

Mujer tipo pera

La mujer conocida como “tipo pera” conserva las grasas en la parte inferior del cuerpo. En la mayoría de los casos, suelen ser muy esbeltas en la parte de arriba, mientras que son muy anchas y de caderas amplias en la parte de abajo. No son tan “amigas” de los michelines o chichas, por el contrario suelen poseer muslos rollizos que presentan abundante celulitis.obesidad androide versus obesidad ginoide

Este tipo de mujeres necesitan en la mayoría de los casos pasar por quirófano y practicar deportes de resistencia, como bicicleta o natación que facilite un estrechamiento de músculos. Además son muy beneficiosas todo tipo de actividades que impliquen un estiramiento de la figura como yoga, danza o baloncesto.

La mujer manzana

En este caso, la mujer presenta una forma parecida a un triángulo. Se trata de féminas que presentan hombros amplios, caderas estrechas y que acumulan las grasas en las zonas centrales del cuerpo, es decir en el abdomen favoreciendo la aparición de chichas. Esta tipología presenta abundante papada, un gran tórax y sobre todo una gran “panza” con michelines.

La abdominoplastía suele ser un tratamiento quirúrgico que da excelentes resultados. Los ejercicios aérobicos son beneficiosos, así como todos aquellos deportes que reafirmen brazos o modelen hombros tales como paddle o tenis.

En estos casos hay un mayor riesgo para la salud ya que la persona presenta una mayor tendencia de sufrir enfermedades de corazón y padecer diabetes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La electrolipolisis que es y contraindicaciones

3 41945
Esta técnica destruye la celulitis localizada, las grasas que no se eliminan con dietas y ejercicios y obtiene una apreciable reducción...

1 5689
De nuevo un método promete acabar con los antiestéticos michelines sin pasar por el quirófano. La criolipólisis es el novedoso sistema para...
Ultrashape. La liposucción sin cirugía

2 6971
Desde las primeras sesiones el paciente comprueba como desaparecen los depósitos de grasa de su cuerpo. La figura, una vez finalizado...

NINGÚN COMENTARIO

Responder