por -
0 4426
MOONCUP la Copa Vaginal, una alternativa a compresas, tampones y salvaslips

Con Mooncup muchas mujeres han dicho adiós a los tampones, compresas y salvaslips. La copa vaginal: el Mooncup permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas, ni malos olores, adptándose de forma perfecta a las paredes vaginales.

Las compresas contienen celulosa y fibras de algodón que se blanquean para dar sensación de pureza e higiene. Los tampones requieren usarlos con precaución para evitar el llamado síndrome de shock tóxico o las infecciones vaginales. Ese miedo ha llevado a muchas mujeres a optar por un invento llegado del Reino Unido llamado Mooncup.

Mooncup

Se trata de una copa vaginal hecha de suave silicona y es una alternativa a los más de 10.000 tampones y compresas que llegan a utilizar las mujeres en su etapa fértil.

Está diseñada en forma de campana invertida y permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas, ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales. Su composición a base de silicona natural tiene una duración de 10 años y basta con lavarla para poder usarla de nuevo.

La silicona natural de la copa vaginal Mooncup es hipoalergénica, es suave y no molesta. Tampoco se nota y, gracias a los músculos de la vagina, no se mueve. Es segura en actividades deportivas y que exigen gran movilidad del cuerpo. No puede causar pérdidas puesto que se adapta a la perfección al cuello del útero y es tan fácil de manejar como un tampón.

Propiedades de Mooncup

  • Mooncup es una copa en forma de campana, de unos 5 cm. de longitud
  • Elaborada con silicona médica no alergénica. La silicona es un compuesto orgánico derivado de la arenisca
  • Una vez colocada permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores, ya que se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales.
  • Mooncup es capaz de contener hasta 28 gr. de líquido
  • Mooncup no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores.
  • No interfiere con el delicado entorno vaginal ni existe riesgo de padecer el síndrome de shock tóxico por estafilococos característico de los tampones.
  • Mooncup no absorbe las defensas naturales ni deja fibras en la pared vaginal.
  • Mooncup se limpia tras finalizar un ciclo de la misma forma que los productos para bebés: mediante líquidos esterilizadores, mediante ebullición, o simplemente en el lavavajillas.

Modelos de Mooncup

Existen dos modelos uno indicado para mujeres que han dado a luz mediante parto vaginal y tienen más de 30 años y otro para mujeres que nunca han tenido un parto vaginal y tienen menos de 30 años.

Con estas ilustraciones entenderás mejor los pasos.

1.- Para empezar, lávate bien las manos. Limpia bien la copa, si es la primera vez o hace días que no la usas, mejor que la pongas con agua hirviendo unos minutos. Busca una posición cómoda.
2.- Junta los bordes de la copa y después pliégala de nuevo sujetándola con el índice y el pulgar. El borde curvado debe estar apartado de la palma de tu mano.
3.- Introduce la copa empezando por el borde curvado y siguiendo el ángulo natural de tu vagina, es decir, inclinado hacia la región lumbar. No debes soltar la copa hasta que esté en su lugar para que no se despliegue. Cuando esté en su sitio, comprueba que se ha abierto correctamente pasando un dedo por los lados de la copa.
4.- Si te la has puesto bien, no debes notar nada, y aunque quede cerca de la salida al exterior, no debe molestar al sentarse ni al andar….

Los productos y la forma actual de entender la higiene femenina, basados en productos de usar y tirar, generan un importante problema ambiental. En su mayoría, además, contienen productos tóxicos para el medio ambiente e incluso para ciertas personas con sensibilidad química.

Mooncup es una alternativa para no contaminar el organismo con sustancias que pueden causar problemas de alergia y hormonales, porque no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores, por lo que no interfiere con el delicado entorno vaginal. Mooncup no absorbe las defensas naturales de la piel, ni deja fibras en la pared vaginal.

Mooncup se limpia tras finalizar un ciclo mediante líquidos esterilizadores, ebullición, o simplemente con un detergente lavavajillas.

Como cualquier novedad, su uso requiere una mínima práctica hasta encontrar el ángulo y posición adecuados. Tras ello, su uso es muy simple. Basta con vaciarla, enjuagarla y secarla, y ya está lista para su uso. Se puede llevar durante la noche y a la hora de practicar deportes (incluso natación).

En un principio la idea de utilizar Mooncup puede no resultar atractiva. Parece engorroso, incómodo o poco higiénico. Todo es acostumbrase, lo mismo pasaba al principio con los tampones, incluso con las compresas para nuestras madres. Pero siempre resulta un reto experimentar con nuevas ideas, en especial si sus ventajas son tan importantes que es imposible ignorarlas. Sin duda, la mejor forma de convencerte es probándolo tu misma. La copa menstrual es una alternativa a las compresas y tampones desechables, que además de ser segura y rentable, es respetuosa con el medio ambiente. Una alternativa para cambiar de hábitos y convertir la feminidad en algo que no contribuya a dañar el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué comer para evitar el síndrome premenstrual

0 4299
La alimentación es fundamental a la hora de mantenerse sanos. Se puede decir que todo lo que comemos nos influye a...

0 3798
En EE. UU. está a punto de aprobarse la comercialización de Lybrel: Una píldora para acabar con el periodo. La polémica está...

NINGÚN COMENTARIO

Responder