por -
0 3594
Moreno sin sol con DHA

En los últimos años se ha producido un auténtico boom de los sistemas alternativos de bronceado con DHA (Dihidroxiacetona). El bronceado DHA con pistola permite, en una única sesión y sin riesgo alguno para la piel, obtener un moreno 100% natural, sin necesidad de exponer la piel al sol o a los rayos UVA.

La aplicación de DHA sobre la piel se realiza por micropulverización y el bronceado comienza a verse desde el momento mismo de la aplicación y continúa subiendo de tono durante 24 horas. La duración del bronceado oscila entre 7 y 9 días dependiendo de la piel y desaparece progresivamente de forma natural.

La responsable de este efecto de bronceado inmediato es la Dihidroxiacetona (DHA), un derivado incoloro de la caña de azúcar 100% natural, que al entrar en contacto con los aminos libres de las proteínas cutáneas produce una reacción que oscurece la superficie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal. Este broceado es el resultado de la reacción del azúcar con la queratina de la piel. La DHA no es un tinte o un pigmento, por lo que el bronceado final no deja una tonalidad amarillenta o anaranjada.

Puesto que el color producido por la DHA no es debido a la absorción, no puede ser eliminado por el lavado, pero se va perdiendo la intensidad de forma gradual con la natural descamación del extracto córneo de la piel, de forma completa al cabo de 10 ó 12 días. Las diferentes constituciones de la piel explican el hecho de la diferencia de color y de que aproximadamente un 1% de personas no reaccionan con la DHA con la misma intensidad que el resto.

La DHA no llega a actuar sobre la melanina (el único protector natural del que dispone la piel humana para protegerse de la radiación ultravioleta), sino que permanece en la capa más superficial de la piel, con lo que se evitan riesgos de reacciones alérgicas o de otro tipo.

Una adecuada formulación de la loción DHA completada con agentes hidratantes, o el uso de productos específicos como el prolongador de bronceado, permiten prolongar la duración del bronceado a 8 o 9 días. En todo caso, para mantener un bronceado permanente, se recomienda una sesión semanal de bronceado DHA.

Es imprescindible realizar una exfoliación previa de la zona a broncear. Al exfoliar la piel antes del tratamiento se consigue que la DHA actúe sobre piel nueva, con lo que se conseguirá un bronceado de mayor calidad y de mayor duración.

La piel debe estar totalmente limpia, por lo que no deberán quedar restos de aceites corporales, cremas, colonia o maquillaje. La calidad del bronceado y su duración dependen directamente de trabajar sobre una piel nueva, limpia y sana. La duración de una sesión facial es inferior a un minuto y una sesión corporal completa dura 5 minutos.

El color natural empezará a aparecer tras la aplicación e irá aumentando durante 24 horas, momento en el que alcanza su máximo tono. El bronceado conseguido depende del tipo y color de cada persona y del porcentaje de DHA contenido en la loción. Tras la sesión, no hay que ducharse ni realizar actividades deportivas durante al menos 8 horas. Cuanto más tiempo se deje actuar la DHA, más intenso será el resultado final.

Para que un producto bronceador funcione de manera óptima, tiene que estar adaptado para los diferentes tipos de piel (claras, medias y morenas) y contener entre un 5 y un 9% de DHA en su formula. Cuanto más concentración, más intenso será el bronceado. Más de un 9% de DHA no es recomendable dado que podría resecar en exceso la piel y producir manchas.

La piel bronceada con DHA es mucho más suave y tersa. El bronceado DHA es apto para todo el mundo, todas las edades, todas las pieles, incluso las más claras que no suelen broncearse pero sí se queman ante la exposición solar. Las nuevas fórmulas DHA incluyen agentes hidratantes, vitamina A y Aloe vera, para hidratar la piel en profundidad y asegurar que la sensación final sea agradable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 994
El uso de cabinas de autobronceado entre los niños ingleses es muy alto. Así lo aseguran algunos estudios que informan que...

0 1155
La falta de restricciones legales hace que muchas cabinas de rayos uva escapen al control de las autoridades sanitarias no existiendo...

0 1430
No todas las pieles se comportan de igual manera frente a la exposición solar. La reacción de nuestra piel frente al...

NINGÚN COMENTARIO

Responder