por -
0 5025

Es una cuestión que cada vez preocupa más, sobre todo por lo antiestético que resulta durante los meses de verano. El invierno es buen momento para renovarse y aprovechar para que no ocurra en la siguiente época estival.

¿Qué es la Braquioplastia de los brazos?

Cuando la flacidez de los brazos preocupa hasta tal punto de no querer enseñarlos ni siquiera en verano, se imponen una serie de soluciones que hacen necesaria una intervención que retire el exceso de piel y los cúmulos grasos. La braquioplastia es una técnica quirúrgica que consiste en eliminar los excesos de piel y de grasa que hace que las extremidades superiores tengan un aspecto flácido y antiestético.

¿Quién la necesita?

La necesitan todas aquellas personas que empiecen a observar una flacidez masiva o antiestética en los brazos. Aunque no existe una edad concreta para que esto se produzca, lo cierto es que se trata en la mayoría de los casos de un problema estético unido a la edad. En algunas circunstancias intervienen otros factores como son una pérdida de peso muy rápida que origina la relajación de los tejidos.

Una persona con buen estado de salud, que sufra de una excesiva relajación de la piel en la cara interna de los brazos, se observa sobre todo en posición horizontal, es un paciente potencial para este tipo de intervención. Por lo general existe un alto número de personas que tras la utilización de un by pass gástrico, o en caso de obesidad mórbida y pérdidas de peso de más de 40 o 50 kilos, recuren a este tipo de intervención.

El éxito de una braquioplastia

Depende, como en toda intervención, de las manos de un buen cirujano pues para este tipo de cirugía es necesario no sólo reducir el exceso de piel, sino conseguir un tono adecuado de tensado que equilibre la piel del brazo. Cualquier tensado en exceso provocaría un futuro ensanchamiento de las cicatrices de la intervención que no sería estético. Sin embargo también es necesario apuntar que este tipo de intervención lleva añadidas marcas inevitables en la cara interna del brazo.

Dos tipos de braquioplastia

Esta clase de intervenciones puede ser de dos tipos:

  • Braquioplastia simple. Que se realiza en pacientes más jóvenes y que no lleva implícita una flacidez grande del tono de la piel de los brazos.
  • Braquioplastia con extensión torácica y axilar. Esta cirugía está indicada normalmente para pacientes de mayor edad que sufren un exceso de piel considerable, que comienza en la zona del brazo “tipo péndulo” para extenderse por la zona mamaría e incluso torácica.

Tras la cirugía

Después de la operación y tras ser retirado el vendaje, el paciente debe llevar una camiseta elástica durante el trascurso de 15 días. Es necesario en el postoperatorio reposo junto con medicación, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, que controlen las posibles molestias y evitan cualquier posible infección. Dependiendo del tipo de braquioplastia el paciente podrá marcharse a casa al cabo de 2 o 4 días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reafirmar los brazos con ácido hialurónico

0 12570
Con el paso del tiempo la ley de la gravedad deja su impronta en nuestro cuerpo. Los brazos son uno de los...
Soluciones, consejos y remedios contra la flacidez

0 10717
Las causas de la flacidez son variadas así como también lo son las soluciones a un problema que se acrecienta con la...
Veneno mortal de víbora para rejuvenecer el rostro

16 28623
La innovación en cuanto a tratamientos de belleza se refiere no para de sorprendernos. Lo último: el veneno de serpiente como producto...

NINGÚN COMENTARIO

Responder