propiedades del noni planta medicinal

La planta de noni tiene distintos apodos que describen de alguna forma sus propiedades medicinales. Desde el árbol que cura los 101 males, hasta nombres como la semilla viajera, el don de los dioses o incluso el asesino del dolor.

¿Qué es el noni?

El Noni es una planta medicinal muy popular en Asia desde hace 3.000 años. En la actualidad es conocido por su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud lo que la convierte en un excelente suplemento dietético. De sabor amargo y de tamaño parecido al de una patata, tiene un color amarillento que se convierte en blanco cuando madura. Se distribuye normalmente en forma de cápsulas, crema, tabletas y en forma de infusiones.

Combatir la falta de energía

El noni ayuda a hacer frente a situaciones de estrés y momentos en los cuales el organismo tiene que hacer frente a un mayor desgaste de energía. El Noni aumenta de forma considerable las defensas por lo que es más sencillo que el sistema inmunológico haga frente a posibles enfermedades.

El Noni y los dolores

Existen gran número de enfermedades que afectan a la movilidad del individuo y que provocan dolor. Enfermedades de tipo reumático que afectan a los tejidos conectivos y blandos, y enfermedades de tipo degenerativo como la artritis, que afectan a las articulaciones. El desgaste de los cartílagos despoja estructuras que se friccionan y producen un gran dolor que puede llegar a convertirse en dolor crónico.

El Noni puede aliviar los efectos dolorosos de la artritis y disminuir sus síntomas. Uno de sus componentes la escopoletina tiene poder antiinflamatorio y además facilita el movimiento de las articulaciones al tener un poder inhibidor de la histamina. Algunos testimonios confirman que el noni disminuye la rigidez de los miembros en los procesos de artrosis, sin duda de gran alivio para el que lo padece.

El Noni y el cáncer

Se investiga el impacto que puede llega a tener el fruto del noni a la hora de detener el crecimiento de células cancerosas. En mayo de 1992 investigaciones realizadas en este campo llegaron a la conclusión de que el fruto del noni había conseguido prolongar la vida de ratones a los que se había implantado células Lewis de carcinoma de pulmón. Dicha investigación fue realizada por la Asociación Americana para la investigación del cáncer y llegó a la conclusión de que algunos de los componentes del noni podían llegar a retrasar el crecimiento tumoral de las articulaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 5559
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...
té de hoja de frambuesa para el parto

1 31089
¿Es verdad que las mujeres pueden facilitar el parto si toman té de hojas de frambuesa? Esta solución tradicional es muy eficaz. 
esquisandra y adaptogenos

0 11938
La Esquisandra es una planta que pertenece al grupo de los adaptógenos. Utilizada en China y en el Tibet durante muchos...

9 COMENTARIOS

    • Hola Tamara. Puedes tomarla de varias maneras: puedes comerla, tomarla en infusiones, o en zumos. Basta con que la tomes de vez en cuando, pero si quieres puedes incluso tomarla a diario. Un saludo.

  1. HOLA, COMENTAN QUE LA SEMILLA DEL NONI ES MALA, ES POR ESO QUE CUANDO PREPAREN EL NONI TRATEN DE SACAR LA SEMILLA, YA QUE CONTIENE MUCHO PLOMO…….

    • Hola María. Honestamente, no tengo ni ídea de si le puedes dar noni a un perro! Además, que no se si le gustaría 🙂 Un saludo.

    • Hola Nacari. Lo siento, pero desconocemos cómo debe prepararse la planta del noni para tomarla en té. Imagino que dejando que se seque y cortada en pequeños trocitos. Que tengas un buen día!

  2. DICEN QUE EL FRUTO MUY MADURA SE REFRIEGA CON LAS MANOS Y EL EXTRACTO SE MEZCLA EN AGUA. QUE SE PUEDE TOMAR UNA O DOS COPAS POR LA MAÑANA ANTES DEL DESAYUNO. QUE ES BUENO PARA DAR VITALIDAD Y CURA EL CANCER….. ES LO CORRECTO O CUANTO DEBE DE TOMAR AL DIA Y QUE ES ” DIURETICO” Y TE HACE ORINAR MUCHO Y PUEDE AFECTAR AL RIÑON…….. BUENO TODO ESO YO LO HE ESCUCHADO……QUE TAN CIERTO ESTO……..INFORMENME POR FAVOR…… GRACIAS.

Responder