I Curso de actualización en técnicas láser organizado por el EAGLE (Grupo Europeo para el estudio sobre el Láser Endovenoso) y auspiciado por el Capítulo Español de Flebología.

  • El curso será impartido por los jefes de servicio de centros como el Instituto Francés de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM Lille), la Clínica Ruber Internacional, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete o el Hospital
  • Sagrado Corazón de Barcelona y el Hospital Virgen del Mar de Almería.
  • Entre los temas que se tratarán, destacan las aplicaciones del láser endovenoso, y las indicaciones y resultados del exo láser.
  • También se abordará el uso del exo láser en las arañas vasculares, las telangiectasias y las varículas en miembros inferiores.
  • La cita incluye la celebración de dos talleres de trabajo: el primero sobre estudios ecodóppler y ecomarcaje preoperatorio, y el segundo sobre técnica de los láseres endovenosos y percutáneos.

Madrid será testigo, el próximo 10 de octubre de 2008, a partir de las 9:00 horas en el Hotel Eurobuilding, de un concienzudo análisis científico sobre últimos avances desarrollados hasta el momento en el uso del láser aplicado a la insuficiencia venosa crónica superficial. Se trata del primer curso de estas características que se celebra en todo el Estado.

Gracias al curso organizado por el EAGLE y esponsorizado por el Capítulo Español de Flebología (CEF) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, expertos de la talla de Serge Mordon, jefe de servicio de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular del Instituto Francés de la Salud y de la Investigación Médica (INSERM Lille), así como otros especialistas nacionales de gran prestigio nacional e internacional, se darán cita de manera conjunta en el “I curso sobre actualización en las técnicas láser endovenoso y percutáneo en la insuficiencia venosa crónica superficial”.

Está prevista la asistencia de un total de más de cincuenta especialistas y en él participan un total de 12 profesores. La inauguración correrá a cargo de José Román Escudero, presidente del CEF, y de Ramón Anido, presidente del EAGLE (Grupo Asociado Europeo para la Evaluación del Láser Endovenoso). Esta iniciativa formativa auspiciada por el CEF está patrocinada y promovida por el EAGLE, por la compañía de láseres Osyris, promovida por el EAGLE y cuenta con la colaboración de la compañía biotecnológica Esaote.

Contenidos

La primera mesa redonda del curso se ocupará de los diferentes aspectos del láser endovenoso, tales como su base teórica, los fundamentos de la técnica endovenosa, los modelos matemáticos de diferentes longitudes de onda para el tratamiento en el láser endovenoso y sus técnicas de aplicación, criterios de inclusión y complicaciones.

Posteriormente, en la siguiente mesa redonda -que al igual que la anterior tendrá como moderador al Dr. Vicente Ibáñez, vicepresidente del CEF-, se profundizará en las complicaciones y resultados del láser endovenoso. Así, se tratarán sus vías de acceso inusuales, los resultados generales y complicaciones, el algoritmo terapéutico de las safenas y la elección del tratamiento adecuado para sus tributarias, y los aspectos ecográficos después del tratamiento.

La última de las mesas programadas, ya por la tarde, abordará las indicaciones y resultados del exo láser. Dentro de este tema se hará una revisión de la literatura científica existente sobre el empleo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) en la trombosis venosa profunda. Posteriormente, Serge Mordon (INSERM Lille) explicará a los presentes el Modo Multipulse en el tratamiento de las telangiectasias y varices reticulares en los Miembros Inferiores. Seguidamente se debatirán los resultados del uso de exo láseres en el tratamiento de las telangiectasias, el futuro del LEV (láser endovenoso), sus nuevas normas de estandarización en modo pulsado o continuo, y la influencia de las diferentes longitudes de onda en el tratamiento con LEV.

Talleres

El I curso sobre actualización en las técnicas láser endovenoso y percutáneo en la insuficiencia venosa crónica superficial incluye también la realización de dos talleres prácticos. El primero estará impartido por el Dr. Javier Pérez Monreal, médico vascular del hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) y tratará sobre los estudios ecodóppler y el ecomarcaje preoperatorio.

Por su parte, el segundo taller de trabajo estará codirigido por el Dr. Carles Miquel Abbad, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Sagrado Corazón de Barcelona; por el Dr. Ramón Anido, de la Clinique du Trocadero (París) y por el Dr. Francisco López Gil, dermatólogo de la Clínica Teknon de Barcelona. En el mismo se abordarán las técnicas del láser endovenoso y del láser percutáneo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué son las ojeras y métodos para combatir las ojeras

2 42767
Cada vez que te miras al espejo tienes esas ojeras mirándote, recordándote el error que cometiste al no dormir lo suficiente....

0 6044
Antes de su aplicación, es necesaria la valoración del paciente por parte de un angiólogo o cirujano vascular que descarte cualquier otra...
¡Quiero hacer desaparecer mi tatuaje!

5 8086
A la hora de decidir hacerse un tatuaje, en muchos casos, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias futuras. Gracias...

NINGÚN COMENTARIO

Responder