Rejuvenecimiento cutáneo de última generación

Las técnicas para disimular el paso de los años en nuestra piel no dejan de avanzar. Con la edad, el colágeno y la elastina disminuyen, se pierde firmeza y elasticidad, las arrugas se hacen más evidentes y pueden aparecer cambios en la pigmentación de la piel. La última novedad para combatir estos efectos es el nuevo láser Affirm que supone toda una innovación tecnológica en los tratamientos de rejuvenecimiento.

El Affirm es el primer sistema microtermal para rejuvenecimiento que combina tecnología láser de pulso infrarrojo medio combinado (CAP) “Combined Apex Pulse” y luz pulsada xenon (XPL) “Xenon Pulsed Light”, en un solo equipo.

El XPL erradica de forma efectiva la discromía, muy común y asociada al fotoenvejecimiento. El XPL mejora los resultados de rejuvenecimiento ya que trata de forma muy efectiva las manchas pigmentadas superficiales, venitas y rosácea, presentes en la piel fotoenvejecida. Esta revolucionaria tecnología hace que estos tratamientos sean más fáciles, rápidos y eficaces.

La tecnología CAP

Esta exclusiva tecnología, presentada en el último Congreso de la SEMAL (Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad), aumenta la producción de colágeno y reafirma la piel, al mismo tiempo que minimiza la reacción inflamatoria y los efectos secundarios producidos por otros procedimientos no ablativos, ya que sólo trata pequeños fragmentos de piel. Además, el tiempo de curación es menor.

El primer equipo que utilizó este sistema era el ‘Fraxel’ y el Affirm es la generación posterior, pero a diferencia del anterior no requiere anestesia ni utilizar una pintura azul previa al tratamiento. Todo un adelanto.

El procedimiento se puede realizar en la consulta sin necesidad de anestésico tópico. Es rápido y no requiere más preparación que un lavado de cara con un limpiador suave. El tratamiento completo consiste en una serie de pases horizontales y verticales con la pieza de mano del láser que se desliza por la piel.

No se suele necesitar tratamiento analgésico después de la sesión, ya que las molestias son escasas. Aparece una ligera sensación de quemazón, que dura unas horas. Durante cinco o siete días, la piel tiene un tono rosáceo, lo que es signo normal de recuperación. Progresivamente se observa producción de nuevo colágeno y aumento de la circulación sanguínea. El láser Affirm ha demostrado además mejoría en el tratamiento de las cicatrices de acné, las arrugas y la despigmentación.

Láser y estética

El láser y la estética caminan de la mano desde hace varios años. Este tipo de tratamientos dermatológicos, estéticos de salud y bienestar cuentan ya con una eficacia extensa y contrastada en la literatura científica.

Técnicas como la depilación láser o el láser vascular cuentan con el respaldo de buenos resultados y casi nulos efectos secundarios. Otros procedimientos son la utilización del láser para manchas cutáneas, tatuajes e hiperpigmentaciones, el tratamiento de varículas de las piernas y, ahora, el tratamiento de arrugas con el láser Affirm.

Y es que el láser en medicina estética, como en otros muchos campos, avanza muy deprisa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 9222
Antes la utilización de esta sustancia podía parecer una posibilidad muy cercana a la ciencia ficción, pero en la actualidad el...

0 3478
I Curso de actualización en técnicas láser organizado por el EAGLE (Grupo Europeo para el estudio sobre el Láser Endovenoso) y...

0 9421
La menopausia es el cese de la menstruación y existen dos periodos que marcan esta etapa: la perimenopausia y la postmenopausia. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder