por -
0 1487

La caída del cabello es un tema que preocupa a la mayoría de los hombres, especialmente si existen factores genéticos que propician la aparición de calvas o la disminución de la densidad del pelo en algunas zonas.

Aunque la alopecia androgénica no está asociada a ninguna enfermedad, lo cierto es que es motivo de preocupación en sí misma, puesto que en este mundo donde la imagen importa tanto, la calvicie puede afectar muy negativamente a la autoestima de quien la padece. La buena noticia es que ya disponemos de tratamientos efectivos para paliar la caída del cabello y conseguir que tenga una apariencia más saludable en conjunto.

Lociones capilares

Entre los tratamientos tópicos más efectivos se encuentra la cafeína, que suele aplicarse mediante un champú anticaída. La cafeína actúa directamente en el cuerpo del cabello, protegiendo la raíz del mismo y prolongando las fases de crecimiento del pelo, lo que ayuda a que el cabello continúe creciendo incluso en edades avanzadas. Este positivo efecto en la mejora del rendimiento de la raíz del cabello está demostrado científicamente.

La empresa alemana Alpecin está especializada en champús anticaída para prevenir la caída del cabello. Desde que el doctor August Wolff creara su empresa farmacéutica en 1905, su premisa se ha basado en la investigación continua y en la optimización constante de sus productos. Y así sigue siendo en la actualidad.

Tratamientos orales

El finasteride es un principio activo que se comercializa con diversos nombres y debe adquirirse con receta médica, pues no está exento de efectos secundarios. Además, es el médico quien debe proponer la dosis aconsejable en cada caso. Se administra en forma de pastillas y debe tomarse de por vida, ya que pierde toda su efectividad en cuanto deja de consumirse. El tratamiento con finasteride está pensado específicamente para hombres afectados de alopecia androgénica. Su eficacia radica en que disminuye la producción de dihidrotestosterona, que es la responsable de que los folículos pilosos se debiliten, razón por la cual se produce la caída del cabello.

Tratamientos quirúrgicos

Entre los tratamientos que cada vez ganan más adeptos se encuentran los quirúrgicos, ya que obtienen resultados naturales y duraderos. Los dos tratamientos más habituales son la mesoterapia y los trasplantes capilares.

· Mesoterapia. Este tratamiento consiste en inyectar los vasodilatadores y otros activos como vitaminas o aminoácidos directamente en los folículos pilosos.

· Implantes capilares. Es un método definitivo basado en el trasplante de los folículos de la parte posterior de la cabeza a la zona frontal, que es donde normalmente se produce la caída. Está indicado en los casos donde la calvicie está localizada y la parte de atrás de la cabeza no está afectada. Es un tratamiento largo, cuyos resultados no se hacen visibles hasta casi un año después de realizado el trasplante.

Peine láser

Este instrumento es una alternativa a la medicación y a la cirugía. La función del láser es estimular los folículos pilosos para aumentar el volumen de los cabellos. Es más efectivo en zonas donde el cabello es más ralo que allí donde ya se ha producido la caída del cabello.

Otras formas de prevenir la caída del cabello

Por lo demás, hay toda una serie de medidas muy sencillas que podemos tomar para prevenir la caída del cabello. En primer lugar, conviene que nuestra dieta contenga suficientes alimentos ricos en vitaminas y proteínas, ya que ambos contribuyen a fortalecer nuestro pelo. Además, hacer ejercicio moderado, reducir los niveles de estrés y dormir bien también ayuda.

Por otra parte, hay que acabar con algunos falsos mitos sobre la caída del cabello. Por ejemplo, es incierto que lavarse el pelo a diario lo debilita y favorece su caída. Muy al contrario, un exceso de grasa es mucho peor. Eso sí, es recomendable utilizar poco champú y que sea suave. Tampoco conviene abusar del secador.

Alpecin, el producto para la prevención de la caída del cabello en los hombres líder en Alemania, se compromete día a día a la innovación y a la mejora de sus productos. Desde que el doctor August Wolff creara su empresa farmacéutica en 1905, su premisa se ha basado en la investigación continua y en la optimización constante de sus productos. Y así sigue siendo en la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3803
Hoy en día los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo,...

0 4558
Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o...
baño de cerveza propiedades y beneficios

0 16133
¿Te bañarías en cerveza? Cada vez más personas adoptan esta costumbre. Te contamos por qué. Nos relaja. No es la única...

NINGÚN COMENTARIO

Responder