Ofrecen dietas personalizadas a partir del análisis genético de la saliva.

Una empresa pionera en evaluación genética elabora dietas personalizadas y programas para combatir y frenar el envejecimiento mediante el análisis del ADN contenido en la saliva, a partir del cual recomiendan determinadas «pautas de vida» relacionadas con la nutrición y el ejercicio.

Vitagenes, entidad instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación BIC Granada, ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS), pretende que la investigación genética y sus avances puedan trasladarse de forma «tangible y directa» a la sociedad, según explicó uno de sus fundadores, José Luís Mesa.

Esta empresa, que prevé comenzar su actividad económica el próximo mes de enero, comercializará un kit que contiene un colector donde el cliente tiene que depositar una pequeña cantidad de saliva que, posteriormente, se remite al laboratorio para su análisis.

Obtener ADN sin dolor

«Pensamos en la saliva porque es la forma menos invasiva de obtener una muestra de ADN; a muchas personas les atemorizan las extracciones sanguíneas», argumentó Mesa, que explicó que, una vez que se cierra el colector, se mezcla con un solución conservadora que permite la correcta distribución de la información genética.

Cuando la muestra de saliva llega al laboratorio, se codifica, comienza el análisis y, en el plazo de tres o cuatro días, se obtienen los resultados genéticos en función de los cuales estos profesionales aconsejan al cliente medidas para «optimizar» su calidad de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1700
Cada año unos 5.000 españoles se someten a un tratamiento revolucionario: el antiaging. Esta nueva medicina, todavía incipiente en España, lo que...

0 1816
El 12% del genoma explica las diferencias entre las personas. 'Nature' publica un estudio que analiza las variaciones del ADN humano....

NINGÚN COMENTARIO

Responder