Onicomicosis tratada con laser

Especialistas consiguen utilizar efectivamente el láser para la erradicación total de la onicomicosis. Ya podemos acabar con los hongos en las uñas en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

Onicomicosis hongos en las uñas

La onicomicosis afecta aproximadamente del 3% al 4% de la población. Los hongos en las uñas de pies y manos constituyen una de las infecciones más comunes en gran parte de la población mundial, y los tratamientos utilizados hasta ahora para su curación no garantizan ser la solución al problema.

Los medicamentos tópicos y orales antifúngicos (ácido undecenoico, azoles y a veces alilaminas) combinados con un tratamiento de larga duración (2 a 18 meses), pueden provocar daños a nivel hepático, insuficiencia renal, anemia, trombocitopenia, neutropenia, alteraciones gastrointestinales y alopecia, entre otras enfermedades.

Los especialistas del Centro ByS de Excelencia en Cirugía Plástica de Buenos Aires (Argentina), comprobaron la efectividad del láser Neodimiun YAG de 1064, para la erradicación total de la onicomicosis en pocas sesiones y sin ningún efecto secundario.

Siguiendo los antecedentes de tratamiento realizados por la Dra. Kozarev en Serbia, se realizó el estudio en 115 pacientes con onicomicosis clínicamente comprobada y corroborada por cultivo, a quienes se les aplicó terapia fototermolítica con un Nd: YAG LÁSER en cuatro sesiones con una semana de lapso entre ellas. De los 115, 109 (94.78%) presentaron erradicación por completo de la infección fúngica en manos y pies comprobada por cultivo y los 6 (5,22%) restantes que aun presentaban la infección se les realizó nuevamente el procedimiento, obteniendo un 100% de erradicación de la infección.

Pasos del procedimiento de Onicomicosis

Recolección de muestras de la placa ungueal y limpieza a fondo de la uña para remover toda clase de contaminantes.

Desgaste previo con limado de las uñas gruesas para lograr una mejor penetración del LÁSER Nd:YAG de pulso lago y de longitud de onda 1064 nm (Dualis SP Fotona, Eslovenia), con fluencias de un rango de 35 a 40 J/cm cuadrados. Un tamaño de spot de 4 mm de diámetro, una duración de pulso de 35 ms, y una frecuencia de 1 Hz. Aplicación del rayo LASER en toda la placa ungueal en forma espiral.

Pausa de dos minutos y repetición del tratamiento. Se repite la pausa dos veces más hasta completar un total de tres pasadas.

El tratamiento de onicomicosis consiste en cuatro sesiones con una semana entre sesiones. Incluye la irradiación de todas las uñas del miembro afectado, teniendo en cuenta que las demás uñas podrían tener una contaminación solapada y provocar una reinfección a corto plazo. Este procedimiento no requiere ningún tipo de anestesia, ni antibiótico, ni analgésico postoperatorio.

Finalmente, con la intención de prevenir la reinfección en pacientes susceptibles, se recomendó un cambio en los hábitos higiénicos y de calzado además de la aplicación de desodorantes y fungicidas de uso local en forma de polvo o spray. Los controles fueron hechos cada tres meses hasta cumplirse un año, y la erradicación, analizada tanto en el centro como en laboratorio, fue total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Quiero hacer desaparecer mi tatuaje!

5 8499
A la hora de decidir hacerse un tatuaje, en muchos casos, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias futuras. Gracias...
Biomagnetismo imanes para equilibrar el ph del cuerpo

2 7247
El biomagnetismo es una terapia que utiliza imanes para hacernos sentir mejor. Estos imanes equilibran el pH de nuestro cuerpo eliminando los virus,...

0 3598
El láser fraccional o fraccionado es lo último en rejuvenecimiento de la piel. El Láser fraccionado es una técnica innovadora...

10 COMENTARIOS

  1. 1) Donde se hace el tratamiento
    2) En Bahía Blanca existe alguna delegación de vuestro Instituto?
    3) Cual es el costo del tratamiento para una uña del pie?

    • Hola Ricardo! En respuesta a tu pregunta sobre el tratamiento de onicomicosis con láser, me temo que nuestra web sólo aporta información sobre estos temas, pero no tenemos una clínica donde hacer dichos tratamientos… Te recomendamos que investigues por tu zona, a ver si localizas centros estéticos que puedan realizarte el tratamiento. Con respecto a su coste, sí puedo decirte que en Europa las sesiones cuestan en torno a los 80-100€, y suelen ser necesarias unas 3 sesiones. Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

    • Buenos días Lidia. El tratamiento de la onicomicosis tratada con laser suele dar muy buenos resultados, siendo necesarias unas 3 sesiones. En cualquier caso, lo mejor es que tu madre visitase a un especialista para que le diga exactamente que posibilidades tiene de resolver su problema. Un saludo.

  2. donde puedo encontrar para hacer un tratamiento de laser para mis unas con hongos , vivo en capital federal(caballito) también puede ser Floresta me queda bien.
    gracias

    • Buenos días Irene. Me temo que no conocemos ningún centro por tu zona que realicer este tratamiento de onicomicosis con láser para tus uñas. Lo lamento! Un saludo.

  3. edy castro quiero hacerme un tratamiento de mis uñas el costo del tratamiento, lo pones ejemplo de europa …bien pero no estamos en europa yo vivo en capital federal por flores…gracias

    • Hola Edy. Lo cierto es que no conocemos los precios en todas las zonas del mundo de los tratamientos de los que hablamos en nuestros artículos. Prueba a buscar en internet centros por tu zona que traten la onicomicosis, a ver si pueden informarte sobre el precio del tratamiento. Un saludo.

    • Hola Carla. Me temo que nosotros sólo hablamos de tratamientos, los precios dependen de cada centro médico, de la zona del mundo en la que estés, etc… De forma orientativa puedo decirte que en España la sesión estaba en torno a los 100-150€. Un saludo.

Responder