por -
0 3843

Recientes estudios prueban que el material alginato, producto fibroso que puede ser añadido de forma opcional a productos básicos como el pan, o incluso las galletas, podría convertirse en una sustancia indispensable para luchar contra la obesidad.

Fibra natural de algas marinas

El secreto se encuentra en una sustancia de origen natural, conocida con el nombre de alginato. El alginato es una fibra que se encuentra en las algas marinas y que ya se utiliza de forma generalizada como espesante en distintos alimentos.

Las algas contra la obesidad

La investigación ha sido llevada a cabo por una serie de científicos de la Universidad de Newcastle, que tras numerosas pruebas han llegado a la conclusión que esta sustancia añadida a los alimentos, en concreto a productos de consumo básico como el pan, podría reducir casi hasta un 75% la absorción de grasa. De esta forma se prevendría el aumento creciente de la obesidad en todo el mundo.

Las primeras pruebas de sabor ya han tenido bastante acogida, y se intenta añadirlo en algunos alimentos en mayores cantidades. Los resultados obtenidos han sido presentados a través de la American Chemical Society en San Francisco con gran interés por parte de los asistentes.

Según los investigadores, añadiendo esta fibra natural en productos de gran consumo como lo son el pan, las galletas, o los yogures, se logra de forma natural que las tres partes de materia grasa contenidos en este tipo de productos, pase a través del organismo sin ocasionar ningún perjuicio a éste.

Como ya lo muestran las primeras pruebas realizadas, estamos hablando de una sustancia que podría detener el creciente aumento de la obesidad en todo el mundo, todo ello con sólo añadirlo a algunos alimentos. De todas las maneras nos hallamos en una fase inicial, y aunque los resultados son muy alentadores, hacen falta ensayos clínicos que prueban su efectividad definitiva en la alimentación del ser humano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 6563
Algunos han llegado a decir del Fucoidan que se trata de uno de los descubrimientos más importantes en los últimos 25...
beneficios de la talasoterapia

0 3526
En un momento que la búsqueda de bienestar tiene una gran demanda, la talasoterapia va viento en popa. Si tiene usted...

NINGÚN COMENTARIO

Responder