por -
0 2254

Las alergias se han convertido en una de las plagas de nuestro tiempo que golpea cada vez más y con una mayor virulencia tanto a jóvenes como adultos. Grazax, la última solución en vacunas contra la alergia del polen.

Alergias: una plaga mundial

Las alergias están llegando a ser en la sociedad actual una plaga que golpea tanto a jóvenes como a personas adultas. Las estadísticas preocupan y no dejan lugar a dudas: en Europa y Norteamérica existen más de 50 millones de personas que padecen este alergias y se alerta que en un futuro no muy lejano-concretamente en el 2015 -una de cada dos personas sufra algún tipo de alergia. El objetivo pues de los investigadores y especialistas es sin duda, llegar a prevenir este tipo de problemas y así conseguir frenar su expansión.

Multitud de alergias

Aunque una de las alergias más frecuentes es sin duda la alergia al polen, existen infinidad de sustancias que pueden desencadenar una reacción de tipo alérgico. Algunas de las alergias pueden ser definitivamente extrañas tales como las que se tienen al sol, al frío, al calor, a las hormonas e incluso a la vibración.

Una nueva vacuna contra la alergia al polen en pastillas

El XXV congreso Europeo de Alergia en Viena ha presentado como última novedad dentro del campo de la prevención de este tipo de enfermedades la primera vacuna en comprimidos contra la alergia al polen de las gramíneas.

La vacuna contra la alergia al polen de las gramíneas cuenta con una amplia investigación clínica, la mayor realizada hasta ahora en el “campo inmunológico” y tanto su eficacia como su tolerancia han sido ampliamente probados a través de numerosos experimentos.

Grazax

Esta potente vacuna contra la alergia al polen ha sido bautizada con el nombre de Grazax surgiendo como una solución preventiva de gran eficacia. Grazax se presenta en pastillas que se disuelven en segundos debajo de la lengua y está indicado para personas mayores de 18 años.

Para que Grazax cumpla el objetivo esperado se debe de comenzar con su administración dos meses antes de la polinización de las gramíneas. Esta vacuna contra la alergia al polen de las gramíneas ya se puede adquirir en las farmacias españolas. Se puede afirmar que Grazax se trata de un importante avance dentro del campo científico pues es la primera vez que surge una vacuna de este tipo en forma de comprimido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 1650
Debido al aumento del número de afectados por alergias o intolerancias alimentarias la SEAIC presenta la red "Vegetalia" para investigar la...

0 4034
Estudio del caso de una paciente de 17 años obesa que acude a la consulta con el fin de adelgazar. Además...
Principales tipos de alergias infantiles

0 2708
Existen muchas alergias infantiles diferentes. Los niños pueden tener alergia al polvo, a los gatos, a un alimento específico... Las...

NINGÚN COMENTARIO

Responder