por -
0 11551

Durante el momento de la gestación la mujer tiene que hacer frente, en lo que a belleza se refiere, a nuevos retos para seguir sintiéndose atractiva.

¿Más guapa embarazada?

Siempre se ha dicho que el embarazo embellece a la mujer, bien por el momento mágico que vive, o por el especial cuidado que otorga a su salud. Antiguamente se decía que la mujer se volvía más guapa durante la concepción con el fin de retener al hombre y que no se fuera con otra. Otras fuentes atribuyen el hecho a una mejora del aspecto general debido al aumento del flujo sanguíneo, que aporta un brillo especial al cabello, los ojos y la piel.

Problemas de belleza durante el embarazo

  • Retención de líquidos. Se produce un aumento considerable provocando hinchazón de piernas, y facciones abotargadas. Durante este periodo no es aconsejable tomar ningún tipo de producto diurético que podría ser perjudicial para el feto. Así, se recomiendan masajes moderados y una alimentación que de forma natural, ayude a la eliminación de los líquidos como espárragos, tomates, sandía y alcachofas.
  • Varices. Es conveniente poner los pies en alto y no usar prendas que se ajusten demasiado al cuerpo.
  • Estrías. Se aconseja como prevención el uso constante de cremas regeneradoras o aceites como el de rosa mosqueta para combatirlas.
  • Manchas en la piel. Son manchas oscuras -cloasma estacional- que se producen durante el embarazo debido a cambios en los niveles de progesterona y estrógeno que aumentan las cantidades de melanina. En estos casos es necesario el uso diario de protectores solares.

Cuidado con los cosméticos

Existen determinados cosméticos que deben evitarse cuando la mujer está embarazada:

  • Cremas de uso habitual. Pueden albergar determinadas sustancias que a través de los poros, la respiración o el contacto directo con mucosas pueda ser perjudicial para el bebe. Tal es el caso de aquellas cremas rejuvenecedoras que lleven en su composición algún tipo de retinol o derivados- vitamina A – pues se ha encontrado relación entre su uso y ciertas malformaciones en el feto. Tampoco se deben utilizar cremas con ácido glicólico o salicílico pues no se consideran muy seguras.
  • Cremas anticelulíticas. Están prohibidas durante el embarazo, tanto de efecto frío, como de calor. El motivo es que este tipo de cremas suelen contener cafeína que ayuda a la combustión de la grasa. Ésta va al torrente sanguíneo y acaba llegando al feto por medio de la placenta perjudicándolo.
  • Tintes de pelo. Es conveniente dejar de teñirse al menos durante los tres primeros meses de embarazo momento de mayor riesgo. Esto es debido a que, aunque muchas mujeres lo hacen, no se tiene la información precisa de que ciertos productos químicos aplicados sobre el cuero cabelludo no puedan afectar al futuro bebe sobre todo en embarazos con riesgo. Únicamente la Henna es un producto natural e inofensivo, aunque no a todo el mundo le gustan los colores que se obtiene con ella. El Cuerpo Problemas de belleza de la mujer embarazada  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aumentar la fertilidad mediante vitamina C

16 39070
Es importante conocer las claves para ayudar a nuestro propio cuerpo y mejorar la fertilidad. Desde el momento que una mujer...
Consejos para tener un embarazo saludable

0 12409
Tener un estilo de vida saludable es imprescindible para una mujer embarazada, no solamente para ella misma sino también para el bebé...

0 7533
A partir de ahora en el Hospital Infanta Sofía de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, se ha instalado un...

NINGÚN COMENTARIO

Responder