melisa propiedades infusion

Elimina el nerviosismo, el estrés y la ansiedad. Combate el insomnio y cura la indigestión, las náuseas y los mareos. Vive en el centro y sur de Europa y crece en bosques, pero en la sombra.

Propiedades de la melisa

Las propiedades de la melisa consiguen que esta planta sea ideal como ingrediente para las industrias farmacéuticas y cosméticas. Las hojas y flores de esta planta se recogen desde junio a agosto, meses en los cuales florece. Pertenece a la familia ‘Labiadas’ y su nombre científico es Melissa Officinalis L. Las propiedades de la melisa son medicinales porque tranquilizan y se aconsejan cuando una persona tiene depresión, angustia o problemas para dormir.

Cuando una persona sufre taquicardias, palpitaciones y arritmias, la planta devuelve al corazón su ritmo habitual. Relaja los músculos y elimina los espasmos musculares que surgen después de hacer mucho ejercicio o sentir nerviosismo.

Cura el dolor de oído, de las muelas y de la cabeza al ser ideal contra las migrañas. Además, las mujeres aprovechan las propiedades de la melisa para eliminar el dolor menstrual.

Elimina el mal aliento y el dolor de las muelas al mismo tiempo que cuida la piel. Calma el malestar estomacal. También se emplea para curar heridas, llagas y acné.

Melisa contra el hipertiroidismo

Las propiedades de la melisa consiguen que esta planta sea muy eficaz contra el problema del hipertiroidismo, ya que tres tazas al día disminuyen la producción de la tiroides. La infusión se prepara con media cucharada de menta de lobo y media cucharada de melisa, y se coloca la mezcla en una taza de agua.

Infusiones de melisa y aceite esencial

Las infusiones de melisa sirven para curar la depresión, el nerviosismo, la indigestión y las náuseas. Se recomienda tomar estas infusiones tres veces por día.

Además de agua de melisa, también existe el aceite esencial de melisa que se utiliza en cosméticos y perfumes, bebidas y alimentos. Da sabor a ciertos alimentos como las ensaladas y los licores. Se utiliza como aceite para masajes porque las propiedades de la melisa hacen que esta planta sea ideal contra la depresión, el estrés y la bronquitis. Para estos masajes se mezclarán 15 ml de aceite de coco y 5 ó 6 gotas de aceite esencial.

Otros usos de la melisa

Se utiliza en cremas para tratar las llagas, calenturas y picaduras de insectos. Las cremas con aceite de melisa facilitan la cicatrización de las heridas.

Tradicionalmente se empleaba como ambientador e insecticida, basta con poner algunas ramas de melisa para que la planta perfume y también aleje a los insectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4654
Las semillas de sésamo son muy pequeñas, pero su potencial es inmenso. El sésamo tiene muchas propiedades diferentes que pueden mejorar nuestro...

4 7254
Acaban de aterrizar en nuestro país. Se trata de la primera gama de cosmética destinada a pieles negras y mestizas.
La respuesta científica definitiva para el aliento desagradable

0 7429
Durante la última década se han hecho grandes avances en la investigación científica sobre el mal aliento y se ha logrado determinar...

NINGÚN COMENTARIO

Responder