por -
3 4205

¿Alguna vez has oído hablar sobre la asimetría mamaria? Probablemente sepas que las mujeres suelen tener un pecho más grande que otro, y en algunos casos esta diferencia en el tamaño de ambos pechos puede ser más evidente que en otros.

La simetría mamaria perfecta es prácticamente inexistente, pero la diferencia en el tamaño de ambos pechos no se suele notar, ni suele preocupar a la mujer debido a que es prácticamente inapreciable.

Cuando una mujer tiene anisomastia

El problema surge cuando la mujer tiene ‘anisomastia‘. En estos casos, la mujer tiene un pecho mucho más grande que el otro, lo que puede ocasionar problemas psicológicos debido a que la mujer puede sentirse insegura a causa de esta diferencia.

La anisomastia no solamente podría ocasionar inseguridad en la mujer que lo sufre, sino también problemas de espalda debido a la diferencia en el tamaño de ambos pechos. La musculatura de la espalda puede sufrir problemas, y la columbra vertebral también puede verse afectada debido a esta diferencia en el peso de los dos pechos.

El papel de la cirugía en casos de asimetría mamaria

Cuando la mujer tiene asimetría mamaria, puede adquirir sujetadores especiales que trabajan para corregir la diferencia en el tamaño. Si no se siente satisfecha con la ayuda que le pueden proporcionar este tipo de sujetadores, y quiere solucionar el problema de manera definitiva, tiene la opción de recurrir a una intervención de cirugía plástica que corrija esta asimetría en ambos pechos.

El especialista analiza la forma de ambos pechos, el grado de asimetría existente entre ambas mamas y las técnicas disponibles para aumentar, elevar o reducir el pecho. De esta manera, el cirujano buscará la forma ideal para el pecho y el peso necesario para que ambas mamas sean simétricas. Esta cirugía no solamente aumentará la autoestima de la paciente sino que también podría corregir problemas físicos que la asimetría mamaria puede ocasionar, como los problemas en la columna vertebral y en la espalda.

Antes de la cirugía de asimetría mamaria

La paciente deberá informarse antes de decidir someterse a este tipo de cirugía. El cirujano podrá informar a la paciente sobre las expectativas reales de esta operación, y sus posibles riesgos y complicaciones. No es una operación muy complicada, pero como siempre, te recomendamos que la hagas con un cirujano plástico reconocido. Comprueba que pertenezca a la sociedad de cirujanos plásticos de tu país, ya que así te aseguras de que es alguien capacitado para la intervención. Cuando vayas a visitarle, es importante que te transmita confianza.

Esta cirugía es compatible con otras cirugías estéticas para el pecho

La cirugía que corrige la asimetría mamaria no es la única cirugía que trabaja para mejorar el aspecto del pecho. También es posible, mediante la cirugía, aumentar o reducir el tamaño del pecho, elevar los senos y corregir los pezones invertidos o las mamas tuberosas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2093
Según la asociación SEME- Sociedad Española de Medicina Estética- el gasto medio anual por persona en tratamientos médico-estéticos es de unos...
La abdominoplastia se encarga de eliminar el exceso de piel o grasa que podemos tener en el abdomen

2 5813
¿Sabes qué es la abdominoplastia? Muchas personas nunca han oído esta palabra que hace referencia a un procedimiento quirúrgico que elimina las...
La cirugía de cambio de color de ojos

0 9480
Hasta ahora el cambio de color de ojos sólo había podido realizarse por medio de lentillas o a través de un sistema...

3 COMENTARIOS

  1. Hola, me he atrevido a escribiros contando mi problema, ya que estoy muy acomplejada y no se que hacer.
    Llevo tiempo investigando sobre este tema y me he leido muchos blogs que hablan sobre la elevacion de pechos despues de un embarazo e incluso me he leido todo lo posible en secpre.org y todavia no he encontrado a mujeres que les haya pasado lo mismo que a mi. Me quede embarazada y di a luz hace 1 año mas o menos. Cuando comenze la lactancia me note algo raro en los pechos, como si estuvieran deformes. Decidi esperar y cuando termine un pecho habia vuelto don de estaba y el otro se quedo caido y como desinflado. Todo lo que he leido es que suele ser genetico y no despues de un emabarzo. A alguna mujer le ha pasado lo mismo?

  2. Lo primero dar las gracias por este artículo explicando correctamente el tema de la asimetría mamaria.
    Os lo digo porque he buscado mucha información por Internet y te puedes encontrar de todo menos lo que realmente necesitas.
    Yo siempre he tenido unos pechos simétricos, hasta que comencé con la menstruación de joven, un pecho creció mas que el otro. Por desconocimiento, siempre me dijeron en casa que poco a poco se iría igualando, pero eso nunca paso. Por lo que ya de mayor decidí informarme de posibles soluciones a mi asimetría y decidí operarme. El resultado fue grato, pero no era todo lo que yo esperaba, así que me arme de valor y busque una clínica que me pudiera dar solución real a mi problema. Me hablaron de esta clínica http://www.draruizcastilla.com/ que esta en la zona de Mareseme y sólo puedo decir que ahora me siento muy bien con mi cuerpo y conmigo misma.
    Gracias por toda la información que vais publicando en este portal.

Responder