por -
0 2820

Ni hombres ni mujeres ocultan ya que se realizan tratamientos para mejorar el aspecto físico. El 62% de los españoles es más propenso a cuidar su aspecto para aumentar la confianza en ellos mismos que para impresionar a los demás.

La nueva cara de la belleza

Según los resultados obtenidos de una encuesta de carácter europeo, promovida por la compañía americana Allergan, los cambios sociológicos de las últimas décadas reflejan que el estado civil, o nuestra posición laboral, no influyen en la percepción que tengamos de nuestra propia apariencia. El objetivo de la encuesta “La nueva cara de la belleza”, realizada en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, ha sido obtener una visión general sobre sus puntos de vista entorno a la belleza y al paso de los años. La encuesta, completada por más de 10.000 personas(aproximadamente 50% hombres y 50% mujeres) entre 20-60 años, revela que en promedio es a los 36 años cuando la mujer inicia sus tratamientos de belleza, siendo Reino Unido el país donde antes estiman el comienzo de los mismos a los 33 años y Francia el que más lo demora (a los 38,3 años).

Aumentar la confianza en uno mismo es el principal causa para someterse a tratamientos estéticos pero no es el único. Entre los motivos más frecuentes destacan:

  • Lucir un buen aspecto ante un evento importante.
  • Prepararse antes de salir de vacaciones.
  • Acudir con aspecto saludable a una entrevista de trabajo.

El estrés, una de las principales causas del envejecimiento facial

Existe una gran variedad de motivos que se reconocen como factores contribuyentes al envejecimiento facial, estos incluyen el daño solar, el tabaquismo y la mala alimentación, pero el estrés juega un papel importante en la aceleración del proceso de envejecimiento. Así lo afirmaron el 73% de los alemanes, el 64% de los italianos, el 59% de los franceses, el 57% de los españoles y el 48% de los británicos.

Aparentar menos edad, un deseo común de muchas europeas

Cuando se les pregunta a los europeos cuántos años les gustaría quitarse, la respuesta varía entre 4 y 9 dependiendo de los países, pero en general no es este el motivo principal para acudir a los expertos. Es destacable señalar que alrededor de un 61% de los encuestados que ya se han sometido a diversos tratamientos de estética como rellenos con ácido hialurónico o pinchazos de toxina botulínica afirman que si hubieran podido permitírselo, se lo hubieran hecho mucho antes. Son conscientes que acudir al médico por primera vez con más de 70 años como ocurre en algunos casos es ya tarde de cara a lograr los beneficios que puedes obtener si acudes antes de la menopausia.

Tratamientos de belleza inyectables cada vez más populares

Por otro lado, es común entre la mayoría de los encuestados el deseo de eliminar el estigma social asociado al mantenimiento de la belleza. Los tratamientos de belleza inyectables para promover un aspecto más natural y radiante son cada vez más populares en Europa, la demanda de dichos tratamientos permanece estable porque la gente no quiere renunciar a sus cuidados. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 8783
El uso del Botox continua extendiendo sus efectos beneficiosos y lo que en un principio se consideró mágico para borrar arrugas de expresión, también...
Soluciones, consejos y remedios contra la flacidez

0 10717
Las causas de la flacidez son variadas así como también lo son las soluciones a un problema que se acrecienta con la...

0 1943
Ha tenido lugar el XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, con 80 ponentes representando a más de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder