¡Quiero hacer desaparecer mi tatuaje!

A la hora de decidir hacerse un tatuaje, en muchos casos, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias futuras. Gracias a los adelantos en dermatología el tatuaje no tiene que ser para siempre. ¿Cómo borro o elimino mi tatuaje?

El deseo de eliminar un tatuaje

Muchas veces se necesita de forma imperiosa hacer desaparecer un tatuaje que se ha realizado en el pasado. Las causas pueden ser múltiples y variadas. Desde formas que ya no se llevan, hasta nombres que ya no forman parte de nuestra vida. Borrar un tatuaje puede ser más que el simple hecho de seguir tendencias, sino la confianza en olvidar un pasado y empezar de nuevo.

¿Quién hizo el tatuaje y cómo?

Antiguamente para eliminar un tatuaje era necesario recurrir a la cirugía mientras que en la actualidad existen métodos diferentes para eliminar tatoos. En cualquier caso, siempre es importante contar con el consejo de profesionales de la dermatología que estudien cada caso. Hay que tener en cuenta la duración del tatuaje y saber si éste ha sido realizado por un profesional. Todos estos datos nos ayudaran a saber cuál será la mejor forma de eliminarlo, ya que por ejemplo no es lo mismo que el tatuaje haya sido realizado por las manos de un profesional o por un inexperto pues la profundidad del dibujo varía. En el caso de los expertos, los tatuajes son más sencillos de eliminar pues tienen una profundidad constante y han sido aplicados de una manera uniforme, mientras que si se trata de manos inexpertas la profundidad es irregular. Aparte de esto, también será necesario tener en cuenta el tamaño y el lugar en el cual se ha realizado. En los brazos, pecho, cuello y espalda pueden quedar cicatrices.

Técnicas para borrar un tatuaje

Láser para eliminar tatuajes

Hoy en día el láser es el método más utilizado para eliminar tatuajes de la piel. El láser es un haz de luz que logra “romper” las partículas de pintura para que el cuerpo más tarde las elimine de manera natural. En estos casos se hace necesaria la utilización de anestesia para evitar el dolor al paciente pues de otra forma sería bastante doloroso. Una vez terminado el tratamiento-que necesita varias sesiones dependiendo de los colores del tatuaje-hay un periodo de cicatrización que en la mayoría de los casos es largo y pesado.

Dermoabrasión para eliminar tatuajes

La dermoabrasión es un proceso que puede eliminar tatuajes superficiales. En un primer momento se rocía un producto que lo que consigue es congelar la zona, para después utilizar un aparato que realiza un movimiento de rotación que va haciendo desaparecer el pigmento.

Salabrasión para eliminar tatuajes

La salabrasión se realiza con un aparato similar al anterior y con la utilización de una sal que realiza un lijado de la zona. Este método no es aconsejable pues en la mayoría de los casos quedan cicatrices.

Escisión para eliminar tatuajes

Se lleva a cabo mediante la eliminación de porciones de piel. Esta técnica se realiza estirando la piel y después cortando y dejando así una cicatriz lineal. Es un proceso que necesita anestesia y que es más complejo que los anteriores por lo que no se recomienda para tatuajes grandes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4876
Rejuvenecimiento cutáneo de última generación Las técnicas para disimular el paso de los años en nuestra piel no dejan de avanzar....

0 3395
I Curso de actualización en técnicas láser organizado por el EAGLE (Grupo Europeo para el estudio sobre el Láser Endovenoso) y...
Verrugas que son tipos y tratamiento para eliminarlas

128 368215
Las verrugas son lesiones cutáneas que presentan diversas formas y afectan a diferentes zonas de la piel. Hay veces que son muy difíciles de...

5 COMENTARIOS

  1. hola soy Monserrat y tengo un tatuaje que me quisiera eliminar pero soy de Aguascalientes y no se como encontrar a una persona para que me lo quite ,

    • Hola Monserrat! Me temo que no conocemos a nadie que pueda ayudarte por tu zona. Lo único que puedo hacer es recomendarte que preguntes en clínicas de estética de tu ciudad. El tratamiento que se emplea más frecuentemente, y que da los mejores resultados, es el láser. De modo que busca clínicas de estética donde dispongan de láser capaz de eliminar tatuajes. Ten en cuenta que no todos los aparatos de láser sirven para eliminar tatuajes. Esperamos haber sido de ayuda! Un saludo.

  2. ola soi belen tengo un tatuaje y quiero borrarlo pero no tengo muxo dinero para borarlo sera q no ai una grema no costosa para q yop la pueda comprar x sierto soi de santa cruz

    • Hola Belen. Me temo que no conozco ninguna crema que elimine tatuajes… Como mucho puedes usar alguna crema que existe para maquillar el tatuaje y que no se vea. Si lo quieres eliminar del todo tendrías que someterte a sesiones de láser. Un saludo.

  3. ola soi belen tengo un tatuaje y quiero borrarlo pero no tengo muxo dinero para borarlo sera q no ai una grema no costosa para q yop la pueda comprar x sierto soi de santa cruz el tatuaje ejta en mi pierna

Responder