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La piel, para estar bella, debe estar hidratada, luminosa y firme. Con el paso de los años, la piel comienza a “caer” debido a la gravedad. Pongámosle remedio y sepamos que hay que hacer para que la piel se conserve firme y tonificada como nunca.

La flacidez, un problema estético

La flacidez tanto corporal como facial genera una gran preocupación a nivel estético pues indica de manera inequívoca el paso de los años. En muchos casos, cuando no se ha tratado de poner remedio a este problema estético, se produce una aceleración de este proceso de envejecimiento que trae como consecuencia un “descolgamiento” generalizado de la piel.

¿Qué provoca flacidez?

Una de las causas de la flacidez es la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que se encargan de dar tonicidad y firmeza a la cara y al cuerpo y cuya producción disminuye con el paso de los años. La flacidez se produce ante todo por efecto del paso de los años y la acción de la gravedad, pero también influyen otros muchos factores. Algunos de los factores a tener en cuenta es una mala alimentación, pobre en aporte de proteínas muy necesarias para dar firmeza a la dermis. Cualquier cambio brusco de peso -provocado a veces por dietas excesivas- puede traer como consecuencia una pérdida de tonicidad y un descolgamiento de la piel. Una dieta abundante en grasas e hidratos de carbono provoca una consistencia”fofa” a la vez que malnutrición.

¿Cómo se evita la flacidez?

Un ejercicio regular que aumente la masa muscular es muy necesario para aportar solidez a la piel. Los alimentos principales para conseguir tonificarla y para evitar la flacidez son proteínas tales como las carnes no grasas, el pollo sin piel, los lácteos y los huevos. Los vegetales que tienen proteínas son la soja, los garbanzos y las lentejas. Hay que tener en cuenta además, que cuando se trata de desarrollar el músculo es importante hacer 5 comidas que no sean muy abundantes.

Para el desarrollo del músculo no sólo es necesario un consumo diario de proteínas sino que este tipo de alimentación debe de ir acompañado por la ingesta regular de carbohidratos tales como las pastas, el arroz, las frutas y los vegetales. Los carbohidratos son muy importantes pues cuando el cuerpo no tiene un aporte regular de estos nutrientes, el propio organismo recurre al músculo para abastecerse de energía, lo cual provoca flacidez y “descolgamiento” de la piel.

Flacidez facial

Para la flacidez facial se deben de hacer ejercicios que endurezcan los músculos de la cara y utilizar cremas ricas en colágeno y elastina, sustancias básicas para la elasticidad y firmeza de la piel.

Flacidez en la papada

La papada es la piel que se sitúa alrededor del cuello y debajo del mentón. La papada responde en la mayoría de los casos a sobrepeso o descolgamiento y pérdida de tonicidad de los tejidos en esta zona. La primera medida a tomar suele ser bajar de peso aunque existen ejercicios para disminuir la flacidez de la papada.

Flacidez en los glúteos

La flacidez de los glúteos se puede evitar mediante la realización de una serie de ejercicios que de forma regular y sin dañar la espalda, fortalezcan la zona del trasero.

Reafirmar la piel y evitar la flacidez
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