Antes la utilización de esta sustancia podía parecer una posibilidad muy cercana a la ciencia ficción, pero en la actualidad el uso de los factores de crecimiento aplicados en el rejuvenecimiento facial son una realidad.

Qué es el rejuvenecimiento facial con plasma rico en factores de crecimiento

El tratamiento facial con plasma rico en factores de crecimiento consiste en la regeneración de la piel por medio de un conjunto de sustancias de mayoría proteica, que se obtienen de la sangre del propio paciente mediante su aislamiento, por lo que no producen alergias. El resultado es una piel rejuvenecida, más turgente, con menos arrugas y un efecto lifting que mejora la tersura de la piel y su grosor.

Cómo se extraen los factores de crecimiento

Los factores de crecimiento se extraen de la sangre de la propia paciente y se aíslan en unos tubos de ensayo que contienen citrato sódico. La cantidad de sangre a extraer es mínima aunque siempre dependerá de las áreas a tratar. Una vez que la sangre es extraída, los tubos se agitan y forman una mezcla adecuada con el citrato sódico que evita su coagulación. En el siguiente proceso se meten en una centrifugadora digital donde se centrifuga la sangre durante unos ocho minutos. Tras este proceso se obtiene la separación de la sangre en tres porciones o segmentos que se organizan con la siguiente distribución:

  • Zona superior clara, donde se organizan las plaquetas en cantidades que oscilan según el individuo.
  • Zona blanca intermedia de menor grosor. Son los glóbulos blancos.
  • Zona roja inferior. Son los glóbulos rojos.

De estas tres zonas se utilizará tan sólo la zona clara superior que será la zona donde se hallan las plaquetas y que a su vez se dividirá en tres zonas, de las cuales la más rica en factores de crecimiento es el último tercio más cercano a la zona blanca. Dicho plasma se estimula para que libere los factores de crecimiento que posteriormente se introduce mediante microinyecciones.

Cómo se utilizan los factores de crecimiento

Los factores de crecimiento se introducen en la piel mediante infiltraciones, por medio de pequeñas agujas que se aplican en la cara, en el cuello, en el escote e incluso las manos del paciente. Este tratamiento puede ser utilizado a partir de los 35 años como método preventivo, y a partir de los 45 años para regenerar los tejidos y conseguir rejuvenecerlos. Se recomienda, siempre dependiendo del estado de la piel, someterse a tres sesiones de tratamiento de choque durante el primer año para después realizar dos sesiones de mantenimiento anual en años posteriores. Al finalizar la sesión el paciente podrá seguir llevando una vida totalmente normal.

Actualmente también existen productos cosméticos que ya incorporan factores de crecimiento, creados a través de ingeniería genética, que tienen unos resultados similares a las infiltraciones. En nuestra tienda puede adquirir la Crema de Factores de Crecimiento de Medical Beauty.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Soluciones, consejos y remedios contra la flacidez

0 8704
Las causas de la flacidez son variadas así como también lo son las soluciones a un problema que se acrecienta con la...

0 3115
El proceso de envejecimiento se debe a una serie de factores intrínsecos como los cronológicos y los hormonales y que vienen determinados...
Tipos de arrugas. Aprender a reconocerlas para combatirlas

0 10631
Con la llegada de la madurez la estructura de la piel cambia. Así,...

2 COMENTARIOS

    • Hola Olga. El procedimiento de rejuvenecimiento mediante plasma rico en plaquetas (más conocido como factores de crecimiento) se utiliza en toda la cara y en muchas partes del cuerpo, como por ejemplo las manos, el cuello y el escote. También se usa en casos de piel con quemaduras. Que tengas buen día!

Responder