Sculptra resulta ser un tratamiento eficaz, duradero y tolerable. Sculptra restaura el grueso de la piel y elimina considerablemente las arrugas.

Sculptra material biodegradable y biocombustible

Sculptra es un material sintético inyectable que se compone de ácido poliláctico, sustancia que no es dañina y que es biodegradable. Este material es absorbido de forma natural por el cuerpo y no provoca alergias. En un principio se utilizó en los llamados hilos quirúrgicos y en los implantes de tejido suave.

Sculptra producto usado internacionalmente

Sculptra como tratamiento efectivo para rellenar arrugas se ha venido utilizando en 30 países desde 1999 con el nombre de New Fill TM. En la actualidad son suficientemente conocidos sus magníficos resultados que han sido probados en más de 150.000 pacientes. La potencia de Sculptra ha resultado ser un relleno innovador como tratamiento, incluso para corregir casos extremos de lipodistrofia unida a casos de VIH.

Sculptra, tratamiento rejuvenecedor

El tratamiento Sculptra consiste en aplicaciones de ácido poliláctico a nivel subdérmico. Se trata de un método que es minimamente invasivo pues no requiere ingreso en quirófano. Este tratamiento se conoce también con el nombre de “lifting sin cirugía” y devuelve básicamente los volúmenes perdidos por el paso de los años.

Además aparte de su efecto volumen, el tratamiento induce a la formación de nuevo colágeno de forma natural y progresiva.

Posibles alergias y lugar de aplicación de Sculptra

Este tratamiento se realiza mediante pequeñas infiltraciones de ácido poliláctico, una sustancia de origen sintético-no animal- que no produce alergias ni ningún tipo de toxicidad incluso siendo inyectado en grandes cantidades. La sustancia se aplica habitualmente en mejillas, pómulos y comisuras de los labios. Sculptra no suele ser aplicado en frente, entrecejo, ni en patas de gallo- donde el botox obtiene mejores resultados, ni tampoco en los surcos naso-genianos, donde se utiliza de forma óptima el ácido hialurónico.

Las sesiones que requiere Sculptra

El número de sesiones de Sculptra depende en gran medida de la categoría del efecto a corregir. El cirujano especializado es en cualquier caso, el encargado de tomar esta decisión en función también del resultado deseado por el paciente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 5161
Los cirujanos plásticos están alertando de la facilidad de importar silicona líquida a través de Internet, material que está rigurosamente prohibido...

0 3944
Un buen profesional debería saber los peligros que llevan consigo los biopolímeros y que éstos no deben utilizarse para ser infiltrados como...

2 2203
La rinomodelación con materiales de relleno biocompatibles se hace de manera ambulatoria, sin anestesia general y sus efectos son reversibles.

NINGÚN COMENTARIO

Responder