por -
0 2187

Toda acción positiva, independientemente de la parte de la consciencia sobre la que incida, tiene una repercusión positiva en la totalidad del ser.

¿Qué es la Sofrología?

La Sofrología Caycediana es una ciencia que tiene como objetivo buscar todo los mecanismos que conduzcan al ser humano a su propio equilibrio. Este objetivo se consigue mediante el estudio de la consciencia humana, percepción de la realidad, y de cómo poder modificarla. La escuela científica de la sofrología fue creada por el médico neuropsiquiatra Dr. Alfonso Caycedo en el año 1960, en Madrid.

Los métodos de la sofrología

La sofrología tiene unos métodos llamados de “entrenamiento” que ayudan a la mente a conseguir el ansiado equilibrio. Esta metodología está formada en su conjunto por una serie de ejercicios, que conforman la Sofrología Caycediana, que ayudan a desarrollar el potencial de cada persona, reforzando así su capacidad de aprendizaje y también sus capacidades intelectuales.

Logros de la sofrología

Al seguir esta metodología que confía básicamente en las capacidades del propio individuo, el ser humano es más consciente de su propio potencial y como consecuencia se siente más seguro de sí mismo. La sofrología aporta así una seguridad adquirida mediante un proceso en el cual se va conociendo más, no sólo de manera psíquica, sino también corporal. Así, el individuo aprende a conocer sus verdaderos pensamientos, y junto con ellos, las emociones que le conducen y motivan. Como resultado último de la sofrología empieza a desarrollar su voluntad y aprende a potenciar sus capacidades, manejando de forma positiva sus sentimientos.

¿A quién está dirigida la sofrología?

La sofrología como tal está dirigida a todas aquellas personas que estando sanas, intenten o persigan conseguir una consciencia más serena y lograr una mayor calidad de vida. Este objetivo se consigue mediante la Relajación dinámica de Caycedo, así como de sus técnicas derivadas.

Relajación dinámica de Caycedo

La relajación dinámica de Caycedo consta de un tratamiento que está formado por ejercicios tanto mentales, como físicos. A la finalización de estos ejercicios en sus 12 grados, el individuo se encuentra menos receptivo al estrés y más preparado para afrontar los problemas de la vida diaria. Por poner un ejemplo, esta metodología ha sido utilizada en Suiza con resultados óptimos. Según las estadísticas de los organismos de salud de este país, las personas que han practicado la sofrología consumen un 30% menos en salud que aquellas personas que no han llevado a cabo el tratamiento.

Hacia un individuo más armónico

El resultado de la sofrología es un individuo más armónico, que consigue la conquista progresiva de valores positivos en su vida y en su entorno, y que está sin duda más capacitado para hacer frente a las enfermedades y dificultades del día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3404
La energía es el sustento de todo lo existente, desde lo visible hasta lo invisible, desde lo microscópico hasta las estrellas, desde...
Mesoterapia facial y corporal

0 17439
La mesoterapia es un método terapéutico tanto facial como corporal que tiene muchos adeptos en el mundo. Se utiliza para dar juventud...
beneficios de la ortiga y propiedades

0 10685
Previene los resfriados, ayuda a personas con diabetes y también evita la anemia. ¿Conoces todas las propiedades de la ortiga? Nos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder