Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a gastos en operaciones de cirugía estética se refiere. Se trata de un país que no parece tenerle miedo al quirófano con tal de mejorar la imagen.

800 millones de euros en cirugía

España es uno de los países más aficionados a las operaciones de tipo estético. Los españoles gastan unos 800 millones de euros al año en este tipo de operaciones, con un gasto medio de 2000 euros y una media de 400.000 intervenciones en el último año. Hablamos de un sector que se ha introducido de manera cada vez más común en la vida diaria, hasta tal punto, que los gastos de este tipo están incluidos en el IPC como artículo de consumo para calcular la inflación.

Las cirugías más demandadas

Un 20% de los pacientes que recurren a la cirugía estética son hombres que solicitan en su mayor parte cirugía de los párpados, abdominal y liposucciones. Otro grupo más común es el de las mujeres que comprenden un 80% de la clientela habitual de este sector. La intervención más demandada por el público femenino es el aumento de pecho. Tan sólo en el año 2006 se vendieron 30.000 prótesis para ser implantadas con fines estéticos y otras 3.000 como reconstrucciones para pacientes oncológicos.

Una de las operaciones sin duda más demandadas, es la liposucción que es considerada de las intervenciones que implica un mayor riesgo para el paciente por la gran movilización de grasas que ésta lleva consigo. Se trata de una cirugía en toda regla que se realiza por medio de unas cánulas que aspiran la grasa.

El primer país en cuanto a operaciones de cirugía estética

El motivo por el cual los españoles encabezan la lista de operaciones de cirugía estética no es ni mucho menos el nivel de vida que poseemos, sino el pertenecer a una cultura mediterránea que disfruta de las playas y del sol. Así, cuando se inicia la primavera, y con ella una mayor exposición del cuerpo, este tipo de operaciones se incrementa sea cual sea el estado de la visa.

La importancia de elegir una buena clínica y un buen cirujano

En la actualidad en el sector estético han proliferado las clínicas dónde el médico no es el primero que ve al paciente, sino un comercial cuyo único objetivo es vender un producto. La venta de “cirugía” mueve en el momento actual mucho dinero y se debe huir de ella. En cualquier caso y para cualquier consulta de cirugía estética la operación debe de estar avalada por un profesional de este campo. Sin este respaldo, el resultado puede que no sea satisfactorio y nos encontraríamos ante comportamientos que deberían ser penalizados con una legislación rigurosa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuidados antes y después de la operación de aumento mamario con prótesis

12 35025
La cirugía de aumento mamario es sin duda una de las operaciones de cirugía plástica más solicitada por las mujeres, y en...

0 1932
Requiere un abordaje integral de toda la parte afectada que trate en conjunto la recuperación funcional y estética. ·...
Lipoescultura o lipoaspiración

0 8613
La lipoescultura es una técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa de aquellas zonas del cuerpo donde se ha acumulado. La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder