por -
0 5710

El sudor es un medio de refrigeración corporal necesario para el cuerpo pero tremendamente molesto que como consecuencia se desea eliminar a cualquier precio. Han inventado una camiseta que es capaz de hacerlo desaparecer.

El sudor no huele mal

El sudor como tal no huele mal. Se trata pues de las secreciones que contienen ácidos grasos y proteínas que en el momento de ser fermentadas por bacterias, es cuando comienzan a oler mal.

Camiseta que absorbe el sudor

Ya no será necesario para practicar deporte llevar la camiseta empapada de sudor puesto que investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña han descubierto una camiseta que promete eliminarlo.

En esta camiseta la absorción del sudor se produce a través de una cámara de aire creada para tal función que se encuentra en la unión de dos piezas en las cuales se divide la camiseta. De esta forma, y mediante dicha cámara de aire, se permite la evaporación de la sudoración que se produce al transpirar.

Por lo tanto, la camiseta en sí, se compone de dos piezas. Una es la propia camiseta fabricada de microfibras, la cual permitiría la sudoración, y la otra estaría formada por otra pieza totalmente impermeable que evitará la sudoración. De esta forma y de manera permanente los científicos han conseguido que el sudor permanezca en el “departamento estanco” hasta su total evaporación.

Con la camiseta Sutran sus creadores ofrecen un sistema que pretende ser de gran utilidad no sólo para aquellas personas que realicen ejercicio o deporte de forma habitual sino también para el grupo de personas que sufre de hiperhidrosis. Esta enfermedad se caracteriza por un exceso de sudoración, que convierte la vida social en un infierno para aquellas personas que la padecen debido a una excesiva transpiración.

La camiseta, que ya se encuentra en el mercado, se comercializa con el nombre de Sutran, que hace referencia a la idea de sudar tranquilo, y tiene un precio de mercado que oscila entre los 22 y los 30 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como acabar con la sudoracion excesiva

0 11596
La sudoración excesiva es un problema grave que afecta al 3% de la población y que implica un gran impacto en...
Causas de la hiperhidrosis sudor sin control

7 42693
Las personas que la padecen sudan excesivamente. El problema es el estrés psicosocial que produce. El sudor, también denominado transpiración,...
Soluciones al exceso de sudor. Hiperhidrosis y Botox

2 8498
Todo el mundo teme la aparición del sudor con sus respectivas señas de identidad- mal olor, cercos en la ropa,...

NINGÚN COMENTARIO

Responder