Para muchos lucir una melena larga y lisa es tarea imposible. Después de horas utilizando la plancha de pelo, éste se vuelve a encrespar al momento. Las técnicas de alisado buscan ser más duraderas y menos agresivas.

El alisado y la importancia de un buen profesional

Es importante, buscar un buen centro y un buen profesional que sea experto en este tipo de sistemas a la hora de elegir una técnica de alisado para el cabello. Este punto sin duda es fundamental para conseguir que el pelo, tras el paso por la peluquería, siga estando liso, más si se trata de cabello “tipo afro” o difícil de alisar. Hay que tener en cuenta además, que en algunas peluquerías el precio viene dado por la longitud del cabello lo que puede encarecer el coste inicial del alisado.

Alisado japonés

Es una técnica oriental que consiste en la aplicación de varios productos químicos que combinados con tratamientos térmicos, modifican la base de la estructura del pelo alisándolo. Normalmente y al tratarse de un tratamiento agresivo, el pelo debe de estar en las mejores condiciones posibles, preferentemente sin haber sido sometido a tintes o mechas. Sin embargo, en la actualidad existe un alisado japonés llamado “Yuko System” que se puede realizar también en cabellos teñidos o con mechas. En cualquier caso cada centro tiene que analizar de forma individual cada caso y siempre será conveniente hacer una prueba previa en un mechón para ver la respuesta del cabello.

El alisado japonés requiere del especialista unas 5 horas de trabajo lo que lo convierte en un tratamiento costoso. El precio medio es de 150 a 500 euros y hay que desconfiar de las ofertas excesivamente económicas. El resultado es permanente y sólo necesitará una nueva revisión cuando el pelo crezca que se deberá hacer de nuevo en todo el pelo.

Alisado progresivo brasileño con keratina

Esta técnica no es tan agresiva, ni duradera como la japonesa y se basa en la keratina y en la mayoría de los casos en formol, sustancia con la que hay que tener cuidado y que parece ser responsable de variar la estructura del pelo. En algunos casos se sustituye el formol por otro tipo de productos químicos. A diferencia del japonés el resultado no es tan “liso tabla” y su duración es de 4 a 6 meses.

Alisado brasileño de keratina

El alisado progresivo brasileño con keratina se confunde con el alisado de keratina pero existen grandes diferencias entre las técnicas y los resultados. Mientras el primero es un sistema permanente, que tiene que repetirse a medida que crece el pelo, el segundo no es definitivo pues no cambia la estructura del cabello. Este tipo de técnica es beneficiosa para el cabello ya que consigue eliminar volumen, encrespamiento e incluso las ondas del pelo. En suma elimina ondas de forma natural, y lo disciplina sin dañarlo, aunque sin conseguir los resultados del alisado brasileño con keratina.

Tipos de alisado: lo que hay que saber
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 367
Hasta ahora, para todos aquellos que deseaban tener un pelo liso, sólo estaba la opción de alisarlo con una serie de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder