por -
0 11011
Tipos de arrugas. Aprender a reconocerlas para combatirlas

Con la llegada de la madurez la estructura de la piel cambia. Así, en la epidermis se producen cambios que no sólo afectan a su resistencia, sino también a su densidad y volumen, demostrando el paso inevitable de los años.

¿Cómo se forman las arrugas?

Las arrugas surgen con el paso de los años aunque sin duda una piel cuidada envejece más tarde que una piel que no lo está. Hay que permanecer siempre alerta ante las nuevas necesidades de la piel madura que pierde tanto colágeno, como elastina. En la época de madurez las glándulas de sudor y grasa disminuyen su actividad y como consecuencia la piel pierde frescura e hidratación.

Zonas críticas de las arrugas

Existen determinadas zonas en nuestro rostro que son más sensibles a la hora de envejecer. Estas zonas son:

  • La zona de alrededor de los labios. En esta zona se forman arrugas conocidas con el nombre de “código de barras” que de forma definitiva dan un aspecto avejentado.
  • La zona alrededor de los ojos. Esta zona es considerada muy sensible, pues es donde aparecen las temidas “patas de gallo”. Este tipo de arrugas pueden empezar a manifestarse incluso a partir de los 25 años.

Tipos de arrugas

Existe una primera clasificación en la cual se diferencian tres tipos de arrugas:

  • Arrugas dinámicas o de expresión. Este tipo de arrugas están provocadas por el movimiento continuado de determinados músculos de la cara. Sus zonas de localización son la frente, el canto externo de los ojos y el labio superior. En este caso se trata de marcas que son la continua expresión de nuestras emociones ya sean éstas el enojo, la risa o la preocupación. Estas marcas son de alguna manera la expresión de nuestra personalidad más profunda.
  • Arrugas de gravedad. Son aquellas provocadas por la acción de la gravedad y el peso de los tejidos. Dentro de este grupo están los surcos nasogenianos. Con el paso de los años al no estar la piel tensa, ésta se descuelga, y como consecuencia surgen este tipo de surcos. En algunos casos más acentuados dichos surcos llegan incluso a extenderse hacia la mandíbula dando lugar a la llamada “boca de marioneta”.
  • Arrugas de fotoenvejecimiento. Muchas de las arrugas que surgen en la cara se deben a la acción dañina del sol. A esto se le llama foto envejecimiento pues la piel se estropea debido a una exposición continuada al sol. Los rayos del sol no sólo envejecen, sino que crean manchas solares. Es importante decir que muchas veces la crema más eficiente es aquella que nos protege del sol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4297
Este innovador sistema, que utiliza la energía del plasma de nitrógeno, ya ha comenzado a probarse con éxito en varias clínicas...

0 3807
Rejuvenecimiento cutáneo de última generación Las técnicas para disimular el paso de los años en nuestra piel no dejan de avanzar....
Técnicas novedosas para rejuvenecer

0 8158
La cara vuelve a crear curvas armoniosas y el rostro recobra dulzura. Se relaja la frente, la nariz parece más pequeña, los...

NINGÚN COMENTARIO

Responder